Extintores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extintores de Incendio:

1- Tamano
2-Utlizacion y Partes
3-Ventajas y Desventajas
4-Ubicacion
5-Tipos
6-Etc.

Las informaciones no estan en este orden pero si estan bien diferenciadas dentrodel material. Ademas de definiciones extra que podrian ser de mucha utilidad.

Extintor
Definición
Un extintor, extintor de fuego, o matafuego es un artefacto empleado para extinguir el fuego.Consiste en un dispositivo metálico de presentación en forma de bombona o cilindro de acero que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale poruna manguera que se debe dirigir a la base de las llamas. Generalmente la válvula para abrir viene con un seguro para prevención de activado accidental, el cual debe ser deshabilitado antes de emplearel artefacto.
De forma más concreta también se lo podría definir como un aparato autónomo, diseñado en forma de cilindro, que puede ser desplazado por un solo individuo y que usando un mecanismode impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica, lanza un agente extintor hacia el origen del fuego, para lograr extinguirlo.
Existen matafuegos de diversos tamaños y tipos, desde los muypequeños, que suelen llevarse en los automóviles, hasta los grandes que van en un carrito con ruedas. El contenido varía desde 1 a 250 kilogramos de agente extintor.
DEFINICIONES BÁSICAS

FUEGO:Fenómeno químico exotérmico violento, con desprendimiento de calor y luz, es el resultado de la combinación de: COMBUSTIBLE, CALOR Y OXIGENO.

• OXIGENO (AGENTE OXIDANTE): Reacción química en la cual unasustancia se combina con el oxígeno (OXIDACIÓN).
• CALOR (ENERGÍA CALÓRICA): Para que se inicie una combustión, tiene que aumentar el nivel de energía, desencadenado un aumento en la actividadmolecular de la estructura química de una sustancia.
• COMBUSTIBLE (AGENTE REDUCTOR): El combustible de define como cualquier sólido, líquido o gas que puede ser oxidado. El termino AGENTE REDUCTOR, a la...
tracking img