Extracción Adn

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Laboratorio
Extracción de ADN vegetal

Introducción

El ácido desoxirribonucleico (ADN) como su nombre lo dice es un ácido que constituye el material genético de los organismos, es el principio de la vida humana, molécula presente en todas las células de los seres vivos, encargada de codificar todo lo que nosotros somos.

Su función almacenar información necesaria para hacer la vidaposible, desde el color de ojos y contextura física hasta las proteínas que tenemos en nuestra sangre.

La extracción de ADN requiere hacer varias series de etapas básicas, en primer lugar debe romperse la pared celular y a su vez la membrana plasmática, dejando libre la información (ADN). El ADN es soluble en agua, pero cuando se encuentra en alcohol se desenrolla y se precipita en la interfaceentre el alcohol, además de permitirnos ver el ADN, el alcohol lo separa de otros componentes celulares, los cuales son dejados en la solución acuosa.

Metodología

El experimento consiste en extraer el ADN vegetal en nuestro caso de la uva Isabel, para esto, trituramos la fruta aplastándolas hasta lograr un puré jugoso que al filtrar nos proporcionara un zumo, compuesto que almacena lainformación requerida.

Para remover las células de ADN adicionamos una mezcla de detergente y sal al zumo de la uva posteriormente seleccionado

El detergente es una solución capaz de diluir las membranas permitiendo que éstas se separen del resto de los componentes.

La sal posee un catión que se une a la molécula de ADN y hace que cambie sus propiedades químicas, proceso que activamos generamosturbidez en la solución a partir de revolver las sustancias ligeramente.

Para poder ver estas células, almacenamos esta sustancia formada a un tubo de ensayo con alcohol, en el mismo podremos ver como el ADN se desprende de la anterior consistencia, en nuestro caso el fluido es de un todo fucsia siendo más profundo en la parte inferíos de tubo y posteriormente incoloro a lo alto de él.Para aislarlo lo que buscamos es adicionar alcohol al zumo recolectado, éste actúa en la extracción de ADN, removiendo y separando los lípidos y las proteínas que constituyen las membranas que rodean la célula y el núcleo, la sal de igual forma evita la unión de las proteínas, una vez que estas membranas se han roto, el ADN es liberado de la célula y así podemos entrar a analizarlo.

Vemosentonces como entre las fases de color que proporciona el precipitado, se suspenden infinidad de partículas diminutas e imperceptibles, filamentos de ADN, los cuales fueron aislados del núcleo celular por acción del detergente que facilitó la liberación de las cadenas de ADN.

La identificación de filamentos de ADN se debe a que las proteínas y las grasas se quedan en la parte acuosa de la mezcla y elADN asciende hasta llegar al alcohol percibiéndose como los pequeños cuerpos flotantes que observamos en las fotografías.

Al realizar el procedimiento adecuadamente, observar las fibrillas de ADN se hace dependiente de la suspensión en el liquido, por lo tanto con la ayuda de una varilla delgada podemos extraer el fluido viscoso ubicado en la parte media del tubo de rosca.

Al llevarse acabo esta actividad experimental se debe denotar que la facilidad en la obtención depende del tipo de fruto escogido para el experimento, que en nuestro caso es en su mayor proporción formado a base de agua lo que dificulta directamente la observación y la estación parcial de cuerpos viscosos.

En varilla que en su extremidad tiene forma circular, se adhieren las fibras, saliendo a su vez uncuerpo adherente incoloro en el cual concluimos que se encuentra el ADN de nuestra fruta.

Conclusiones

Considerando el éxito encontrando los fragmentos de ADN en el tubo de ensayo de las otras muestras seleccionadas para el experimento, podemos concluir que la proporción de composición acuosa en cada elemento poseedor de ácido desoxirribonucleico, influye en su adquisición presentando mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn
  • Extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS