extracción del oro

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Instituto tecnológico superior de lerdo


Integrantes:
Jesús Daniel calvillo Galindo
13231349
Eduardo Martínez Cortez
13231481
Docente:
Rosalba cervantes ortega

Empresa:
Grupo Pañoles

Sector y giro empresarial:

procesamiento y refinación de metales no ferrosos










Objetivo
El objetivo de esta practica investigar y clasificar a las empresascon respecto al tipo de trabajo que realizan ya sean industrias metalurgias, siderurgias, petroleras, metalmecánicas, de construcción, o agroindustria y saber cual es el proceso que llevan acabo para la obtención final de sus productos terminados.



Introducción

Nuestras operaciones mineras incorporan las mejores prácticas de Responsabilidad Social en el sectorMinero y están sustentadas en la creación de valor a lo largo de todo su proceso:

Desarrollo
Consiste en realizar las horas necesarias con el fin de preparar la infraestructura para la explotación de los rebajes.
Acarreo de mineral a la estación de Quebrado en la mina.

Extracción
El mineral triturado se transporta a la planta de beneficio, ya se a través de una banda transportadora, tiroo rampa.

Planta de Beneficio
Una vez que el mineral ha sido trasladado a la planta, éste se tritura y se muele. Posteriormente pasa al área de flotación y espesamiento para poder ser filtrado y finalmente embarcado.










Proceso de extracción del oro
Permiso de exploración. La empresa solicita al gobierno permiso para explorar un territorio con el fin de investigar lacantidad de oro que hay en ese territorio, se le llama "permiso de exploración". Para ello la empresa minera saca pedazos de roca que está en la superficie y en el fondo de la tierra para analizarlos y detectar los lugares donde hay más oro.
Permiso de explotación. Si el estudio realizado indica que hay suficiente oro para que la mina sea un buen negocio, entonces la empresa minera solicita algobierno permiso para sacar el oro, a ese permiso se le llama "permiso de explotación". El gobierno pide a la empresa un estudio de impacto ambiental, que es un documento donde la empresa explica la forma en que va a sacar el oro y los compromisos que adquiere con el ambiente y las comunidades cercanas al proyecto.
Operaciones mineras
Una vez aprobado el estudio de impacto ambiental y cumplidos otrosrequisitos legales la empresa inicia las operaciones mineras. Las operaciones mineras de extracción por lixiviación con cianuro, en minas a cielo abierto, involucran seis elementos principales: Fuente de mineral. Plataforma y cúmulo. Solución de cianuro. Procesamiento y recolección. Embalses de almacenamiento de las soluciones. Planta para recuperación de metales.
Limpieza superficial. Parainiciar la minería a cielo abierto cortan todos los arboles y raspan la capa vegetal dejando descubierta la roca que contiene oro. (Fotos 1 y 2)

Explotación. Arrancan la roca utilizando dinamita o maquinaria pesada (Foto 3). El oro está incluido en la roca en partículas tan pequeñas que no se puede ver a simple vista. Para extraer el oro en estas pequeñísimas partículas realizan las siguientesoperaciones. Cargan el material en enormes vehículos y lo transportan hasta la sección de trituración. (Foto 4)

Trituración. En esta sección reducen el tamaño de los pedazos grandes de roca en una trituradora. (Foto 5 y 6)

Conformación de pilas o cúmulos. Recubren los patios, bases de las pilas, con geomembranas impermeables (Foto 7 y 8).

Acumulan el material en polvo sobre estos patios(Fotos 9 y 10).

Recubren estas pilas o cúmulos lateralmente también con geomembranas (Foto 11 y 12).

Los cúmulos de material triturado varían en tamaño, desde pequeños con unas 6 mil toneladas de mineral hasta cúmulos grandes con 600 mil toneladas.
Las plataformas de lixiviación de acuerdo al volumen de los cúmulos, pueden variar en tamaño desde media hasta 20 hectáreas. Generalmente, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion del Oro
  • Extracción Del Oro
  • Extraccion de oro
  • Extraccion Del Oro
  • Extraccion de oro
  • extraccion y purificacion del oro
  • Oro, Extracción, Ficha Técnica
  • El Cianuro En La Extracción Artesanal De Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS