Oro, Extracción, Ficha Técnica

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Extracción de oro
Exploración: ubicar con rastreo satelital zonas con presencia de este mineral con explotación rentable. Extraer muestras del campo para conocer los elementos y minerales queconforman el suelo. Finalmente se investiga y determina cuanto perforación mineral existe en la zona y si los análisis dan positivos, se lleva a cabo el siguiente paso.
Pre-minado y minado : se quitacapa que permite crecimiento de vegetación para comenzar el minado en 2 etapas: a)perforación: perfora terreno para colocar en su interior material explosivos b)voladuras: al detonar los explosivos,fragmentan la rosa y remueven subterráneamente el material exponiéndolo .
Carguío y acarreo: camiones gigantes llevan el mineral extraído del tajo a la pila de lixiviación.
La obtención del oro: elmineral descargado es lavado con solución cianurada para recuperar oro y plata, esta solución rica en oro y plata se lleva hacia las pozas de operaciones a través de tuberías colectoras.
Proceso deplanta: esta solución se somete al proceso merrill crowe, luego se filtra el oro y plata. La solución es filtrada y limpiada. Luego se le elimina el oxigeno se le añade polvo de zinc para precipitar elmetal y hacerlo solido. El producto de merril crowe es el que luego pasa al proceso de refinería.
Refinería:  lo obtenido en el proceso Merrill Crowe es sometido a e secado en hornos de retortas a650º C. Finalmente, el producto obtenido pasa por un proceso de fundición en horno de arco eléctrico a 1,200º C para obtener el Doré, que es el producto final.
Principales usos
- Su altaconductividad eléctrica y resistencia a la oxidación ha permitido un amplio uso como capas delgadas electrodepositadas sobre la superficie de conexiones eléctricas para asegurar una conexión buena, de bajaresistencia.
- El ácido cloro áurico se emplea en fotografía.
- El isótopo de oro 198Au, de una vida media de 2,7 días, se emplea en algunos tratamientos de cáncer y otras enfermedades.
- Se emplea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de extracción técnicas de extracción tecnicas de extracion del oro de la tierra
  • Técnicas De Extracción Del Oro
  • Extracción De Oro
  • Extraccion del Oro
  • Extracción Del Oro
  • Extraccion de oro
  • extracción del oro
  • Extraccion Del Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS