extraccion de la sal

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Instituto Cultural Liceo del Potosí

Mes: Diciembre

Bloque 2

Proyecto: Extracción de la sal

Maestra: Marcela

Alumna: Laura Sofía Delgado Díaz

Fecha: 3/12/13

San Luis Potosí;S.L.P
La obtención de la sal marina se basa en el proceso de calentamiento y condensación del agua de mar, hasta el asentamiento de la sal. El agua del mar es captada durante la pleamar por medio de unoscanales llamados tomaderos o bocas que la depositan por gravedad en los cocederos, estanques donde se produce la pre condensación, y que se cierran cuando se llenan y durante la bajamar, para evitarque el agua se pierda. Por ello, los cocederos siempre se construyen por debajo de la pleamar media. Además, se construyen en la zona más elevada de la salina para facilitar su paso a través de loscanales de riego a los tajos. El agua va de los cocederos a los tajo a través de las acequias, a las que llega por los huecos hechos en las paredes de los cocederos. Los tajos son los depósitos donde seproduce la cristalización de la sal. Son de forma cuadrada o rectangular y su tamaño es muy variable. Las calles que separan los tajos se llaman balaches.

La transición lenta de un líquido a unestado gaseoso por vaporización se llama evaporación. Esto contrasta con la transición rápida de líquido a gas, más conocida como ebullición. El agua tiene un alto punto de ebullición respecto al climade la tierra, así que si bien todas las masas de agua son susceptibles de evaporación, a menos que se absorba una cantidad sustancial de energía de la luz solar, el proceso es muy lento.

Elproceso de extracción de sal del agua de mar es una antigua tecnología e involucra estanques de evaporación. Poco profundos, estos estanques a prueba de agua son excavados y conectados al mar por medio deun canal corto. Un espacio amplio y poca profundidad permiten un determinado volumen de agua para absorber más luz solar. El estanque se llena, y luego el canal se cierra. El sol evapora el agua. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion de sales
  • Extracción De Sal
  • Extracción De Sal Marina
  • Extraccion de sal
  • sala de extraccion
  • Aspectos culturales de la Extraccion de la sal
  • Pautas De Evaluación Sala De Extraccion
  • extraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS