El respeto

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE FOMENTAR EL VALOR DEL RESPETO EN LA ESCUELA?

Hipotesis: Porque la escuela es el lugar por excelencia donde se aprende a convivir y se construye socialmente el valor delrespeto.

Variable dependiente: Porque los docentes tenemos la responsabilidad de que los alumnos vivan el valor del respeto para mejorar la convivencia.

Variable independiente: Porque el respeto esla plataforma para todo aprendizaje - cognoscitivo, social y moral – y está en la base de todos los derechos de los niños.

El respeto es la base fundamental para una convivencia sana y pacíficaentre los miembros de una sociedad. Para practicarlo es preciso tener una clara noción de los derechos fundamentales de cada persona, entre los que se destaca en primer lugar el derecho a la vida, ademásde otros tan importantes como el derecho a disfrutar de su libertad, disponer de sus pertenencias o proteger su intimidad, por sólo citar algunos entre los muchos derechos sin los cuales es imposiblevivir con orgullo y dignidad. El respeto abarca todas las esferas de la vida, empezando por el que nos debemos a nosotros mismos y a todos nuestros semejantes, hasta el que le debemos al medioambiente, a los seres vivos y a la naturaleza en general, sin olvidar el respeto a las leyes, a las normas sociales, a la memoria de los antepasados y a la patria en que nacimos. El respeto comienza en lamisma persona, está basado en la percepción que ésta tenga sobre sí misma.

Tener un gran respeto por uno mismo conlleva tener un gran respeto hacia los demás. Reconocemos nuestros recíprocosderechos. Tu derecho a tener tu propio punto de vista, tu derecho a cambiar de opinión sin tener que dar explicaciones, tu derecho a crear un mundo propio en el que poder vivir. Respeto hacia los demássupone tener respeto por sus decisiones y por sus sentimientos. Respetar las decisiones de los demás o sus sentimientos no significa que estemos de acuerdo ni que los compartamos, significa que acept...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS