EXTRACCION DE LIMONES

Páginas: 14 (3333 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014











“EXTRACCION DE SEMILLAS DE LIMON PARA GERMINAR”


CURSO : PROPAGACION DE PLANTAS

DOCENTE : MIRANDA ARMAS, CARLOS M.


INTEGRANTES : TOLENTINO DURAN, CLEMIN YULER


TINGO MARIA – PERÚ


2014 – I



I. INTRODUCCION
Los cítricos son un conjuntode especies, que pertenecen al género citrus. Desempeñan un papel destacado en la alimentación de muchas personas en el mundo entero. Una característica del género es la presencia, en todos los órganos de la planta de un aceite esencial que le da su olor característico. Los especies que engloba este grupo proporcionan notables cantidades de vitamina C, minerales (calcio y fósforo).

Loscítricos pertenecen a la clase Angiospermae, a la subclase dicotiledónea, a la orden rutae, a la familia rutaceae y al género citrus y cuenta con más de 145 especies, entre las que se destacan: naranja (citrus sinensis), mandarina (citrus reticulata), limón (citrus limon), lima (citrus aurantifolia), toronja (citrus paradisi). Se cree que el área general de origen de los cítricos es el suroeste de Asiaincluyendo desde Arabia Oriental hacia el este hasta Filipinas y desde el Himalava hacia el sur hasta Indonesia o Australia, el movimiento de dispersión de los diferentes tipos de cítricos ocurrió dentro del área general de origen desde antes de que existiera registro histórico.(Devices y ALbrigo,1999).

OBJETIVOS:

Obtener conocimientos basados en la obtención semillas para almacigosAprender los pasos para obtener una semilla apta para la siembra
Conocer sobre las construcciones de camas almacigueras









II. REVISION BIBLIOGRAFICA
2.1. SEMILLA
La semilla o pepita es la estructura mediante la que realizan la propagación las plantas que por ello se llaman espermatófitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma ode una angiosperma. Una semilla contiene un embrión del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. Pero también contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelto en una cubierta protectora.

II.2 Estructura

El alimento almacenado comienza como un tejido fino y delgado llamado endospermo que es provisto por la planta progenitora y puede ser rico en aceite oalmidón y en proteínas. En ciertas especies, el embrión se aloja en el endospermo, que la semilla utilizará para la germinación. En otros, el endospermo es absorbido por el embrión mientras que la última crece dentro de la semilla en desarrollo, y los cotiledones del embrión se llenan del alimento almacenado. En la madurez, las semillas de estas especies carecen de endospermo. Algunas semillas deplantas comunes que carecen de endospermo son las habas, guisantes, calabazas, girasoles, y rábanos. Las semillas de plantas con endospermo incluyen todas las coníferas, la mayoría de los monocotiledones, las hierbas, tales como el maíz y el coco.
La envoltura de la semilla se desarrolla a partir de cubiertas, llamadas tegumentos, que originalmente rodean al óvulo. En la semilla esta envolturamadura se puede convertir en una fina cubierta, como en el cacahuete, o en algo más sustancial.
Las semillas de las angiospermas quedan contenidas en estructuras secas o carnosas (o en capas de ambas), llamadas frutos. En español se llama fruta al alimento que representan los frutos carnosos y dulces. En cambio las semillas de las gimnospermas comienzan su desarrollo "desnudas" sobre las brácteasde los conos, aunque en su desarrollo son acompañadas por escamas, que ayudan a su protección o a su dispersión.
II.3 Función de las semillas
Por consiguiente, han evolucionado de muy diversas formas para propagarse y aumentar la población a través de las semillas. Una semilla debe llegar a la localización adecuada en el momento óptimo de germinación. Estas propiedades que fomentan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Limón
  • El limon
  • Limon
  • LIMON
  • Limones
  • limon
  • limon
  • Limon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS