Extracción E Identificación Del Adn

Páginas: 13 (3226 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La extracción e identificación del ADN 1









La extracción
e identificación del
ADN en Alimentos

MELISSA JAVIERA PORTOLÉS RAMIREZ



CURSO: 4 MEDIO B

MATERIA: BIOLOGÍA

ESTRABLECIMINETO: COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR

FECHA DE ENTREGA: VIERNES 13 DE MAYO DEL 2011



La extraccióne identificación del ADN 2



INTRODUCCION




El ADN como todos sabemos está presente en todas las células y es el responsable de codificar la información genética del organismo, de una forma similar a que en los libros está codificada la información que contienen en forma de letras y palabras. La estructura del ADN (FIGURA.1) es de una molécula lineal que se suele representar con formade escalera de caracol, siendo este cadenas lineales de nucleótidos (cada uno de ellos contiene una base nucleotídica).

La importancia de la Medicina es que tiene por objeto el estudio de las disputas que se presentan en el ejercicio profesional de un problema y cuya resolución se funda, total o parcialmente, en ciertos conocimientos médicos o biológicos previos. La Medicina respecto a lagenética se encuadra, pues, como una ciencia auxiliar del Derecho para poder resolver sobre objetivos que exigen conocimientos específicos.

En el presente informe analizaremos el ADN y sus diversos compuestos en los alimentos, tales como:
._ Una hoja de acelga
._Un plátano
._Un hígado

El proceso de extracción del ADN sigue ciertas pautas para su correcta purificación y obtención,lo que refleja las diferencias básicas en distintos métodos. El primer paso en la obtención del ADN por lo general consiste en homogeneizar las células y aísla los núcleos de los cuales se extrae el ADN. (FIGURA.2)

El medio de extracción común se pretende sacar el ADN de estos alimentos ya mencionados por técnicas identificativas, es decir, de forma
Clásica (casera) de muchafacilidad y conveniencia para, posteriormente, revisar las diferenciaciones que pueden darse en esta opción de trabajo que por las modernas técnicas de estudio, ya sea métodos modernos y tecnológicos a la extracción de resultados logrados o fracasados del ácido desoxirribonucleico (ADN) y analizar cuál es el lugar que ocupan estas pruebas en la identificación única del ADN sacado.
Al mismo tiempodeterminaremos sus rasgos o conjuntos de cualidades que la distingan de otros.
Ya sea saber sus diferencias, sus componentes y sus similitudes al tener nuestro ADN. Este representa una actividad de extracción del ADN, que será de gran utilidad en muchas aplicaciones de la medicina. Ya que la medicina del futuro es la genética, y el estudio de la genética comienzaLa extracción e identificación del ADN 3





analizando el gen, es importante conocer diferentes métodos que nos permitan extraerlo para poderlo analizar.

Los métodos identificativos del experimento es poner a práctica una técnica efectiva con extremo cuidado y lento para que los resultados en este proceso sean inmediatos y exitosos, ya que al contrarioestos pueden ser múltiples y en determinadas ocasiones fallidos, lo que es necesario repetirlos.
La extracción del ADN es el primer paso para el posterior análisis de este, existen muchos métodos para la extracción de ADN de acuerdo al tipo que lo posea, ya sean plantas, animales.

Para concluir el análisis de la extracción del ADN hay que resaltar que en este proceso ocurre una lisis celular locual significa que el ADN queda libre por consiguiente hay que protegerlo de las enzimas porque estas podrían degradarlo.



[pic][pic]
FIGURA N.1 Estructura del ADN FIGURA N.2 IDENTIFICACION Y
EXTRACCION DEL ADN







La extracción e identificación del ADN 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracción de adn
  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS