extraclase

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
AMOR AUTOPERSONAL. La autoestima o amor propio es el amor hacia uno mismo. Es algo positivo para el desarrollo personal e indispensable para las buenas relaciones interpersonales. Se basa en laaceptación de las virtudes y defectos propios y la percepción de éstos en su justa medida. No debe confundirse con el narcisismo, que conlleva egocentrismo y que suele existir como consecuencia de unaautoestima baja. Vulgarmente se malinterpreta con frecuencia el concepto de autoestima al referirse al narcisismo patológico como "autoestima demasiado alta" o "demasiado amor propio". La autoestima esel requisito necesario para que exista amor real en cualquiera de sus manifestaciones 
AMOR FILIAL: entre padres e hijos (y, por extensión, entre ancestros y descendientes). Específicamente el amormaternal, o amor de madre a hijo, por tradición, se considera motivado por un fuerte instinto que lo hace especialmente intenso. No obstante, hay también quien cuestiona la existencia de dicho instinto AMOR FRATERNAL: en su sentido estricto, es el afecto entre hermanos, aunque se extiende a otros parientes exceptuados los padres y adultos. Nace de un sentimiento profundo de gratitud yreconocimiento a la familia, por emociones que apuntan a la convivencia, la colaboración y la identificación de cada sujeto dentro de una estructura de parentesco. Lo mismo que el amor filial, y desde el punto devista del psicoanálisis, el fraternal es sublimado, ya que está fundado en la interdicción del incesto. 
AMISTAD. Cercano al amor fraternal, es un sentimiento que nace de la necesidad de los sereshumanos de socializar. El amor al prójimo nace a su vez del uso de la facultad de la mente de empatizar y tolerar, y constituye la abstracción de la amistad. Para Erich Fromm, dicho amor al prójimoequivale al amor fraternal y al amor predicado en la Biblia mediante la frase «amarás al prójimo como a ti mismo». 
AMOR ROMÁNTICO: nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extraclase
  • extraclase
  • extraclase
  • extraclase
  • Extraclase
  • TAREA EXTRACLASE
  • Trabajo Extraclase
  • Extraclase Civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS