extraños casos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Es de gran importancia el estudio de la Historia de la Pedagogía ya que en ello radica el tener una visión global de cómo ha ido evolucionando la educación a través de los tiempos y de esta formaaprovechar los aciertos y errores del pasado para mejorar el futuro de la educación. Así mismo nos da la oportunidad de conocer los distintos métodos y técnicas de que el hombre se ha valido paradesarrollar los diversos procesos educativos a través de su historia.

En la historia de la educación muchos autores han tratado de solucionar el tema de lo que significa tener una buena educación, yel responder a interrogantes tales como el ¿como? Y el ¿para que? Enseñar, para autores se han creado muchas escuelas o ideologías filosóficas claramente diferenciadas. Según lo antes dicho se podríahablar de una filosofía de la educación que trata fundamentalmente de encontrar un modelo que permita tener una mejor enseñanza, y que relaciona lo que es educación y su problemática.

A lo largode la historia se han utilizado muchos de estos métodos educativos que fueron creados por diferentes autores, sin embargo en este trabajo nos enfocaremos en los ideales de John Dewey, filosofo yeducador norteamericano, y María Montessori, educadora, psiquiatra italiana. Sus ideales representan muchas características que posee la pedagogía contemporánea.

El Método Montessori se basa en elestudio científico del desarrollo natural del niño. Montessori considera la educación como una ayuda activa para el perfecto desarrollo del ser humano en proceso de crecimiento.

Su pedagogía consisteprácticamente en una educación para la vida en general, y especialmente, para la vida en sociedad; se trata pues, de una formación total (moral, social, física, intelectual y espiritual) del serhumano, en la libertad del aprendizaje por medio de la experiencia (sin dejar de lado los conocimientos teóricos-intelectuales) de la cual se pretende que el hombre se vaya auto formando en un a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extraño Caso de Benjamín Button
  • El extraño caso del señor Valdemar
  • EL EXTRANO CASO DE LA POPO AMARILLA
  • el extraño caso del dr jekyll
  • Casos Extraños Del Derecho
  • El Extraño Caso Del Señor Valdemar
  • El extraño caso del señor valdemar
  • el extraño caso del Dc. Jekyll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS