Extremidades Del Sistema Oseo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Extremidades

Se llaman extremidades o miembros a los órganos externos, articulados con el tronco, que cumplen funciones de locomoción, vuelo omanipulación de objetos en los animales. En lenguaje vulgar, se les llama «patas» a las extremidades de los animales cuadrúpedos a las inferiores de las aves y a las de los insectos.
En el caso humano,puede tener otras funciones Tratándose del cuerpo humano, las extremidades son los miembros superiores o torácicos y los miembros inferiores o pelvianos, que en lenguaje coloquial constituyen losbrazos y piernas respectivamente. No obstante, en sentido estricto —anatómico— brazo y pierna no son sino dos segmentos más de los que componen el miembro superior e inferior. En el caso delos cuadrúpedos se habla de extremidades anteriores y posteriores.

Pies
El pie es una estructura anatómica que se encuentra en muchos vertebrados. Es la porción terminal de una extremidad que lleva el peso delcuerpo y permite la locomoción. En muchos animales con pies, éste es un órgano independiente en la parte terminal de la pierna, y en general está compuesto por uno o más segmentos o huesos, incluyendolas zarpas y pezuñas o las uñas.
Función
El pie gestiona los contactos estáticos y dinámicos del cuerpo con el suelo. Por ello, distinguimos entre estos aspectos.
Las enfermedades en los piesvarían mucho dependiendo la edad de las personas. Las personas jóvenes normalmente visitan un podólogo si tienen problemas de hongos o callos.  Las personas mayores visitan al podiatra por deformaciones enlos pies debidas a artritis, juanetes y otras enfermedades.  Muchas veces estas deformaciones son el resultado de descuidos durante la juventud, o infecciones de hongos que nunca se trataron.Las manos forman parte de las extremidades del cuerpo humano, siendo el cuarto segmento del miembro superior o torácico, están localizadas en los extremos de los antebrazos, son prensiles y tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema oseo
  • Sistema Óseo
  • sistema oseo
  • Sistema Oseo
  • Sistema Oseo
  • Sistema Oseo
  • sistema oseo
  • Sistema óseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS