Eyaculación, Adrenarquia Y Andropausia

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Eyaculación, adrenarquía y andropausia.

Objetivo:
Dar a conocer los procesos por los cuales atraviesan los hombres en su sexualidad y la relación que tienen con los procesos de las mujeres.Eyaculación:
La eyaculación es un término que se refiere a la expulsión de semen a través del pene, acompañado de sensaciones placenteras, que alcanza entre dos y cinco milímetros cúbicos de semen.La eyaculación se divide en dos fases:
* La fase de emisión es el momento en el que se prepara el esperma. El cuerpo mezcla varias substancias, los espermatozoides, el líquido prostático y ellíquido seminal para obtener el esperma justo antes de la eyaculación.
* La fase de expulsión es el momento preciso en el que esperma se expulsa del cuerpo. Se produce cuando la cantidad de esperma esimportante y dilata la uretra. Una vez que empieza es imposible poderlo parar.

Adrenarquía:
Es el nombre que se le da a la primera eyaculación en los hombres, así como menarquía es la primeramenstruación en las mujeres.
También se usa el término para referirse al inicio del desarrollo de la glándula adrenal, y que conlleva a los cambios físicos como el crecimiento del vello púbico, el cambiode olor en el sudor, etcétera.

Andropausia:

Asi como las mujeres llegan a la menopausia a cierta edad, los hombres también experimentan cambios hormonales que alteran su vida física, emocionaly sexual, a esta etapa se le llama Andropausia o climaterio masculino.
Literalmente andropausia quiere decir: fin de la virilidad. Es un síndrome y con ello se quiere decir que es un conjunto desíntomas muy variados, que van desde los orgánicos hasta los psicológicos.
En términos generales estos cambios comienzan a ser evidentes más o menos a los 40 años de edad pero pueden presentarseprogresivamente entre los 40 y 70 años.

*Causas:
Los cambios que se presentan, se atribuyen a la disminución de los niveles de la hormona masculina (testosterona). Sin embargo, hay otros factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aNDROPAUSIA
  • ANDROPAUSIA
  • Andropausia
  • Andropausia
  • andropausia
  • Andropausia
  • andropausia
  • La andropausia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS