Eyectores

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
EYECTORES Y TERMOCOMPRESORES (TURBOMPRESORES)

PRESENTADO POR:

LUIS GUILLERMO MARZOLA PERNETT

IGNACIO JESÚS NEGRETE DORIA

PRESENTADO A:

ING. LEONARDO MIRANDA

INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

(SECCIONAL MONTERÍA)

08-FEB-11

INTRODUCCIÓN

En un sistema de producción se presenta una amplia variedad de equipos que permite llevar a cabo lasactividades de todo proceso, buscando eficiencia y baja economía; en la actualidad las plantas agroindustriales tienen unos ideales en los cuales se tiene muy presente el aprovechamiento al máximo de todas las condiciones y residuos que se genere en un proceso (reutilización) con el fin de reducir el tiempo y los costos.
Para el caso del manejo y reutilización del vapor la industria ha creadomáquinas importantes como lo son: los eyectores y termocomprensores.

OBJETIVOS
* GENERAL:

Identificar la importancia y funcionamiento de los eyectores y termocompresores.

* ESPECÍFICOS:

* Conocer los componentes de un eyector y termocompresor.

* Establecer las características que presentan dichos dispositivos.

* Dar a conocer la importancia que estos representan paralas industrias.

EYECTORES
El eyector es una bomba estática, sin partes mecánicas en movimiento, caracterizado por: seguridad de funcionamiento, fiabilidad de funcionamiento con el tiempo,- amplia gama de ejecuciones, libre de mantenimiento, sin partes eléctricas, fácil instalación incluso en sitios de difícil acceso.
Son equipos capaces de incrementar la presión de un líquido o un gasmediante el arrastre del fluido en cuestión por un fluido motriz mediante alta velocidad a través de una boquilla
Permiten transportar, comprimir o mezclar gases, vapores, líquidos o sólidos con la ayuda de un fluido motriz gaseoso o liquido. Los eyectores convierten la energía potencial del fluido motriz en energía cinética, en unas toberas especialmente diseñadas para esto, creando al mismo tiempoun vacio en el fluido de aspiración. Son bombas sin elementos rotativos
Ventajas:
* Son equipos estáticos sin ninguna pieza rotativa.
* Su mantenimiento es mínimo y su funcionamiento y utilización son simples.
* Pueden fabricarse en cualquier tamaño y material disponible en el mercado.
* Por lo tanto, se pueden utilizar en ambientes agresivos y en zonas contaminadas o inaccesibles.Los eyectores no tienen piezas móviles pero son menos eficientes que las bombas o compresores. Se usan cuando se dispone de grandes cantidades de vapor o gas como fluidos motrices a bajo costo. Su uso más amplio es para producir vacío.

Principio de operación:
El chorro de fluido a alta velocidad (estática baja) produce el arrastre de otro fluido, al entrar en contacto con él, produciendola mezcla de los fluidos. Consta de tres partes: una boquilla, una cámara de succión y un difusor.
La boquilla permite la expansión del fluido motriz a una velocidad más alta este chorro a la alta velocidad entra en contacto con el gas a ser comprimido en la cámara de succión. La compresión del gas se produce medida que la energía por velocidad se convierte en presión al desacelerar la mezcla através del difusor.

Constituido principalmente por una tobera y un difusor de sección cónica.

El eyector utiliza la energía del fluido primario en presión, llamado también fluido motor, que puede ser agua, aire, vapor u otro tipo de fluido, para aspirar, mezclar y comprimir el fluido secundario, también llamado fluido aspirado, por ejemplo agua, aire, vapor u otros fluidos.CARACTERÍSTICAS DE DESEMPEÑO:
A medida que la presión del fluido motriz disminuye (o la presión de descarga aumenta) se alcanza un nivel que el flujo se hace inestable. Se le llama “punto de quiebre”. Al revertir el proceso se requiere de una presión un poco más alta de la original para volver al estado inicial.
La presión mínima de entrada a una etapa debe ser menor que la presión de descarga de la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eyectores
  • El Eyector
  • Eyectores
  • Eyector
  • Eyectores
  • eyectores
  • Refrigeración eyectores
  • Selección del Eyector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS