EL LEÓN Y LA LIEBRE (lectura corporal)
Hace mucho, mucho tiempo un león y una liebre eran muy buenos amigos y les gustaba caminar juntos. Pero al león, le daba por hacer bromas continuamente a la liebre, asustándola con grandes brincos cerca de ella y afilando sus garras en los troncos para intimidar, mientras que la liebre solo le gustaba saltar tranquilamente por el camino. El león inventaba juegos extraños, como pisar el suelo rápidamente y después hacer círculos en el mismo suelo hasta hacer hoyos, mientras que a la liebre le gustaba sentir el viento soplar sobre su cabeza.
Un día la liebre le sugirió al león; construyamos una casa de troncos para entretenernos.
- El león le contesto, mejor vamos a salpicarnos de agua al rio, a lo que la liebreaccedió.
El león empezó a caminar entre la hierba seguida de la liebre hasta llegar al río, al estar frente a él, observaron como pasaban lentamente los elefantes que habían terminado de tomar agua.
Llegada la noche, el león cruzó sigilosamente el río, acercándose hasta donde dormía la liebre. En ese momento, salto sobre sus hombros, dando golpes pequeños sobre ella. La leona, posteriormente, se relamía ya de gusto, para descansar y dormir
Mientras tanto, la liebre estaba acostada haciéndose la dormida pero muy atenta a lo que hacía la leona. Cuando la leona se distrajo, la liebre se levanto de repente, brinco y corriendo tras el león le golpeaba lentamente, mientras el león bostezaba de placer, de gusto y de tranquilidad.

AUTOR: Carlos T. Rascón [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Fábula el leon y la liebre. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/F%C3%A1bula-El-Leon-y-La-Liebre/504153.html

MLA

"Fábula el leon y la liebre" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/F%C3%A1bula-El-Leon-y-La-Liebre/504153.html>.

MLA 7

"Fábula el leon y la liebre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/F%C3%A1bula-El-Leon-y-La-Liebre/504153.html>.

CHICAGO

"Fábula el leon y la liebre." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/F%C3%A1bula-El-Leon-y-La-Liebre/504153.html.