fácil solución a un tipo de contaminación?

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
PRECIPITACIÓN DE ESPECIES DE Cu EN UN SISTEMA CuSO4-H2O

Ramiro Escudero

Departamento de Metalurgía Extracctiva, Instituto de Investigaciones Metalurgicas, Universidad Michoacana de San Nicolasde Hidalgo, Ciudad Universitaria Edificio ”U”, Apartado postal 888, C.P. 58000, Morelia, Michoacán, México.


La precipitación de especies en sistemas líquido-líquido, sólido-sólido olíquido-sólido, es un fenómeno que está relacionado con la aparición y/o depositación de segundas fases. Al depositarse estos precipitados en partículas minerales durante el proceso de molienda, modifican suspropiedades superficiales y afectan el mecanismo de captura de especies de valor; por ejemplo, durante la concentración de minerales por flotación.
La precipitación de especies se encuentra también enefluentes contaminados con metales pesados. Se han diseñado procedimientos para tratar estos efluentes que incluyen el uso de membranas o minerales activados, bacterias, algas, plumas de aves, sistemasde dispersiones de gas, etc., aunque en estos procesos como en los relacionados al procesamiento de minerales, el mecanismo o los mecanismos de formación de especies sólidas que afectan la eficienciade los procesos no han sido bien entendidos.
Una propuesta de solución al problema de contaminación de efluentes con metales pesados es establecer desde un punto de vista termodinámico lascondiciones fisicoquímicas (pH, potencial electroquímco, fuerza iónica, coeficiente de actividad) que predicen la formación de ciertas especies metálicas (p.ejm., de cobre; precipitadas o en solución), para suidentificación y posterior captura o remoción del efluente.
Resultados experimentales muestran gran concordancia con respecto a los cálculos termodinámicos que predicen zonas de estabilidad deespecies de cobre precipitadas o en solución.
Para el sistema CuSO4 – H2O se propone el mecanismo de reacción:
Cu2+ ↔ Cu4(SO4)(OH)6.H2O ↔ Cu(OH)2 ↔ CuO.
De esta forma es posible diseñar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones faciles
  • la contaminacion ambiental tipos y soluciones
  • contaminación y soluciones
  • Soluciones De Contaminacion
  • ¿Una Salida Facil Es La Solucion?
  • Que es una solucion, tipos y partes de una solucion
  • Tipos de soluciones
  • tipos de solucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS