Fásciculo 1 Computación Gráfica

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Fascículo No. 1 - Computación Gráfica


Actividad 1.1
Mencione otras áreas de conocimiento o disciplinas en las que la computación gráfica puede ser de gran ayuda, determine cuáles son lasventajas y desventajas de aplicar la computación gráfica en esa disciplina.


Solución:

1. La Aeronáutica

La Aeronáutica, tanto militar como civil, ha sido una de las áreas más beneficiadas conlos avances en Computación Gráfica, ya que entre muchas otras posibilidades, ha permitido la creación de escenarios de simulación virtual de vuelos para el entrenamiento de pilotos y la puesta a puntode aeronaves.

1.1. Principales ventajas

El entrenamiento de pilotos en escenarios de simulación virtual ha reducido significativamente los riesgos de accidentes por falta de idoneidad, que deotra forma conllevaría la pérdida de vidas humanas e importantes pérdidas económicas.

La computación gráfica aplicada en esta área ha permitido el diseño de aeronaves cada vez más sofisticadas querompen con las leyes de la física, las cuales fueron el resultado de múltiples cambios, ajustes y ensayos en sistemas sofisticados computarizados. De otra forma hubiese sido casi imposible suconstrucción.

Los simuladores de vuelo han permitido la recreación de escenarios y situaciones reales fortuitas a las que se han tenido que enfrentar los pilotos a lo largo de los años, algunas conconsecuencias catastróficas, cuyo propósito ha sido el de corregir los errores mecánicos y humanos identificados.

1.2. Algunas desventajas

Teniendo en cuenta que todo sistema computacional es susceptiblede ataques informáticos, se mantiene latente el riesgo de manipulación de los instrumentos de una aeronave y los sistemas de control de vuelos en tierra por parte de crackers con intenciones ilegales.2. El Deporte

Hoy en día la tecnología juega un rol importante en el ámbito deportivo en todo el mundo, cuyos aportes van desde el esclarecimiento de jugadas dudosas, el entrenamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fasciculo 1
  • Computación grafica
  • computacion grafica
  • Computacion grafica
  • Computacion Grafica
  • Computacion Grafica
  • Computacion grafica
  • Computacion grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS