Física del sistema cardiovascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Colegio Mixto Inmaculada Concepción
Talcahuano
Dpto. de Física.

SISTEMA CARDIOVASCULAR

Índice

Introducción

A través de este trabajo presentaremos la temática del sistemacardiovascular donde quedara expresada y plasmada en los escritos la información de las estructuras que lo conforman, sus respectivas funciones dentro del sistema y la importancia que cumplen en nuestroorganismo; además de la circulación sanguínea, gasto y ciclo cardiaco.
La función del sistema cardiovascular es asegurar que la sangre llegue a todo el cuerpo, para que todas las células puedan recibirnutrición, por lo cual este recorrido junto con las partes que lo conforman también se hablará en este informe para crear una situación explicativa más clara del tema a tratar a través de preguntas conrespectivas respuestas y esquemas.

Objetivos

1. Comprensión del Sistema Cardiovascular.

2. Explicar de forma clara la temática de la cual está compuesto este tema.

3. Mostrar deforma ilustrativa las estructuras y recorridos del sistema.

4. Demostrar la importancia y los cuidados que debemos mantener para el mejor y mayor funcionamiento del sistema cardiovascular5. Definir conceptos y siglas específicas del tema.

Desarrollo

La biología nos enseña que para que podemos vivir necesitamos de distintas sustancias, como el agua, las hormonas, los nutrientes yel oxigeno, circulan por nuestro cuerpo. El transporte de estas y otras sustancias se hace a través de una red de conductos que forma el sistema cardiovascular. En el interior del sistemacardiovascular circula la sangre, por lo que se habla de flujo sanguíneo.

El sistema cardiovascular está formado por el corazón, que actúa como una bomba propulsora, y por dos circuitos cerrados de conductosque conforman la circulación sistemática y la circulación pulmonar.

Los conductos que conforman el sistema cardiovascular son los vasos sanguíneos que se dividen en 3 tipos: Las arterias, venas y...
tracking img