Física Magnitudes Escalares Y Vectoriales

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Tipos de magnitudes
Fundamentales y Derivadas

Consideramos magnitudes fundamentales aquellas que no dependen de ninguna otra magnitud y que, en principio se pueden determinar mediante una medidadirecta, y magnitudes derivadas aquellas se derivan de las fundamentales y que se pueden determinar a partir de ellas utilizando las expresiones adecuadas. Las magnitudes fundamentales son la masa,la longitud, el tiempo, la temperatura, la intensidad de corriente, la cantidad de materia y la intensidad luminosa.

Para indicar que una magnitud es derivada utilizamos su ecuación dimensional, quepone de manifiesto cómo se calcula a partir de las magnitudes fundamentales; masa (M), longitud (L) y tiempo (T).

Las magnitudes físicas pueden ser clasificadas de acuerdo a varios criterios:según su forma matemática, las magnitudes se clasifican en escalares y vectoriales

Escalares y Vectoriales

Las magnitudes escalares son aquellas que quedan completamente definidas por un número y lasunidades utilizadas para su medida. Esto es, las magnitudes escalares están representadas por el ente matemático más simple, por un número. Podemos decir que poseen un módulo, pero que carecen dedirección y sentido. Su valor puede ser independiente del observador (la masa, la temperatura, la densidad, etc.) o depender de la posición o estado de movimiento del observador (la energía cinética)Las magnitudes vectoriales son las magnitudes que quedan caracterizadas por una cantidad (intensidad o módulo), una dirección y un sentido. En un espacio euclidiano, de no más de tres dimensiones, unvector se representa mediante un segmento orientado.

Ejemplos de estas magnitudes son: la velocidad, la aceleración,  la fuerza, el campo eléctrico, intensidad luminosa, etc.

En física, unvector es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física del cual depende únicamente un módulo(o longitud) y una dirección (u orientación)para quedar definido. Los vectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué son las magnitudes escalares y las magnitudes vectoriales
  • Magnitudes Escalares Y Vectoriales
  • Magnitudes Escalares y Vectoriales
  • Magnitudes escalares y vectoriales
  • Magnitudes Escalares Y Sistemas Vectoriales
  • magnitudes escalares y vectoriales
  • Magnitudes Escalares Y Vectoriales
  • Magnitudes escalares y vectoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS