Físico Matematico

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
INTRODUCCION DE SEMANTICA Y VOCABULARIO
Del estudio del significado de las palabras se ocupa la semántica, subcampo de la gramática que examina el modo en el que los significados se atribuyen a laspalabras y los cambios semánticos que se producen a través del tiempo. Del análisis del vocabulario se encarga la lexicología, disciplina de la lingüística que se dedica al estudio del origen delléxico, de la estructuras de las palabras y de la formación de las mismas.
SEMANTICA
Semántica proviene de un vocablo griego que puede traducirse como “significativo”. Se trata de aquelloperteneciente o relativo a la significación de las palabras. Por extensión, se conoce como semántica al estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones.
La semántica, por lo tanto,está vinculada al significado, sentido e interpretación de palabras, expresiones o símbolos. Todos los medios de expresión suponen una correspondencia entre las expresiones y determinadas situaciones ocosas, ya sean del mundo material o abstracto. En otras palabras, la realidad y los pensamientos pueden ser descritos a través de las expresiones analizadas por la semántica.
Componentes delsignificado.
El significado o imagen mental está compuesto por una serie de rasgos conceptuales que todos los hablantes de una lengua asocian de una manera general a un significante. No obstante lo dicho,hay que tener en cuenta que este significado tiene dos componentes:
DENOTACION: Son los rasgos conceptuales objetivos. Es el significado que presenta una palabra fuera de cualquier contexto.Constituyen el núcleo semántico fundamental. Son comunes a todos los hablantes. Es el significado que encontraremos en el diccionario
CONNOTACION: Son los rasgos conceptuales subjetivos. Son lassignificaciones que lleva añadidas una palabra. Estas significaciones tienen un carácter marcadamente subjetivo. Dependiendo de los hablantes, una misma palabra puede tener connotaciones distintas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Físico Matematico
  • fisico matematico
  • fisico matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS