Fútbol Sala: Táctica

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
TÁCTICA DEL FÚTBOL SALA

La táctica del fútbol sala abarca la colocación del equipo en el campo siguiendo los fundamentos teóricos y la puesta en práctica de diferentes sistemas de juego en cadapartido.
COLOCACIÓN DEL EQUIPO EN LA CANCHA
Hay diferentes formas de posicionar a los jugadores en el campo, depende de sus características y habilidades se pueden utilizar una de las tantas manerasde colocar al equipo. Estas son algunas de ellas:
- EQUIPO CON SALIDA DE 1-3-1:

Posiciones (por orden): Se colocan el ''arquero'', el ''jugador de cierre o último defensa'' (este jugador tieneque destacar por ser el de mejor marca del equipo), los ''laterales (derecho e izquierdo)'' y el ''pivote'' (tiene que tener buen dominio de balón).
- EQUIPO CON SALIDA 1-2-2:

Este sistemade entrar en el campo de juego se utiliza sobre todo cuando el equipo sale a presionar al rival en campo contrario.
Posiciones (por orden): ''Arquero'', ''último o cierre'' (puede ser cualquiera delos dos defensores y el otro se transformaría automáticamente en lateral), ''pivote'' (ocurre lo mismo que el caso anterior, cualquiera de los dos podría pasar a ser el pivote y el otroautomáticamente toma la posición de lateral).
FORMAS DE ROTACIÓN
Las rotaciones no son reglas obligatorias y fundamentales para jugar al fútbol sala, simplemente son ''armas de ataque'' utilizadas para obtenermejores resultados.
Tienen dos objetivos principales:
- Mantener una organización táctica del equipo sin desequilibrar las línea
- Abrir huecos en la defensa rival, provocando ladescolocación defensiva y ocupando el espacio libre generado para poder realizar una buena jugada.
Hay muchas formas de rotación.
Un ejemplo es la rotación con el pivote. Es una de las primeras en aprenderse,pues es la que más se suele utilizar. Funciona de la siguiente manera:
- Tenemos 3 jugadores en medio campo o más atrás (depende donde esté el equipo contrario).- Podemos empezar a rotar hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tactica futbol sala
  • Táctica del fútbol sala
  • Tácticas y Estrategia de Fútbol Sala
  • Tactica En El Fútbol Sala
  • Tácticas De Ataque En El Fútbol Sala
  • Tactica En Futbol Sala
  • Tacticas Ofensivas del Futbol Sala
  • Tacticas Del Futbol Sala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS