Fabio zambrano

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
En esta parte de la investigación se tendrá en cuenta la importancia del Cementerio Central de Bogotá a través de la historia, cómo fue su planeación y la necesidad de este en la ciudad. Igualmentese explorará en la reacción del pueblo bogotano frente a este lugar, los impulsadores de tan importante espacio, y la importancia que tuvo éste para la construcción y evolución de la ciudad. Seobservará el cementerio como parte de una sociedad que, al parecer, cada día necesita más de él, no sólo para sepultar a las personas que fallecen sino también para que “los muertos ayuden a los vivos”.
Enese mismo sentido, se tomará en cuenta la ubicación del Cementerio Central en la ciudad y cómo este fue un punto de partida para la urbanización de Bogotá y acontecimientos en la historia de lacapital donde fue indispensable el servicio del lugar.
Se verá además de la importancia de cinco esculturas que yacen en el „campo santo‟, no sólo por su carácter histórico dentro del cementerio sino porla ferviente fe que le tienen algunos visitantes y los milagros que se le atribuyen. Así mismo, se expondrán las fechas correspondientes de nacimiento y muerte de cada personaje que habita en elmausoleo de cada escultura. Uno de los objetivos principales de esta investigación y que, sin duda, es parte vital de este estudio es lo que las personas hacen a estas esculturas para recibir su milagro.1.2 Cementerio Central de Bogotá
El Campo Santo nace de la necesidad por tener un lugar apropiado para enterrar a los muertos de la ciudad. En tiempos remotos las personas enterraban a sus seresqueridos donde quisieran, especialmente, en los alrededores de las iglesias ya que eran considerados terrenos santos. Sin embargo, dicha acción generaba gran desorden y a su vez condiciones higiénicasdesfavorables para la población.
En 1787, Carlos III ordenó que fuesen enterradas en las iglesias únicamente aquellas personas dignas de ser sepultadas allí y construyó un cementerio a las afueras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabio Zambrana
  • La Ciudad En La Historia
  • zambrano
  • Fabi
  • Fabio
  • Fabian
  • Fabi
  • fabian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS