Fabrica de vino de naranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO SOBRE LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE VINO DE NARANJA. EN LA SIERRA CAUCA

ERNEYDA MARITSA CALVO CRUZ

MARIA OLIVIA OBANDO PAZ

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CAUCA.

FACULTAD DE EDUCACION

POPAYAN 2010

JUSTIFICACION

La actual situación económica del país plantea que debe haber diferentes alternativas para encontrar fuentes de trabajo y esa fuente puede encontrarse en losrecursos naturales que tiene una región. La misma naturaleza le plantea el aprovechamiento de recursos.

La situación económica plantea la necesidad de crear nuevas empresas y la de aprovechar la naranja tan abundante en la región para generar un producto que puede llegar a ser de consumo masivo y quizá de utilidad en la mesa.

Al plantear el proyecto de la producción de vino de naranja en laSierra Cauca, con las características que se propone, posibilitará a las personas involucradas aumentar sus ingresos, ofrecer posibilidad de empleo a otras personas y aprovechar un recurso natural de la región.

En cuanto a calidad se ofrecerá un producto pensado para el consumo familiar, con un grado de alcohol bajo de tal manera que no va a perjudicar la salud de los que lo consumen. Ademásserá un referente de la región, es decir, un producto propio de la Sierra y que puede ser comercializado en el país y hasta en el exterior.

IMPACTO ESPERADO.

La actual situación económica obliga a las personas a pensar en otras posibilidades de trabajo y aumentar el ingreso familiar, por lo tanto, el proyecto planteado será de gran beneficio económico para las familias inicialmente comprometidascon el mismo y luego irá generando ingresos indirectos a otras personas que pueden ser los distribuidores del producto, los recolectores y los encargados de realizar el proceso para destilar el vino.

A nivel de la región será un producto auténtico de dicho lugar con productos naturales de la región lo cual hará que se conozca aún más la región a nivel nacional e internacional.

Con el tiempola producción puede generar mayores ingresos no solo a las familias fundadoras sino a toda una comunidad, pues una vez que se de a conocer por medio de la publicidad y por la distribución directa, se espera que se realicen pedidos en cantidades mayores, de tal manera que va a beneficiar a muchas más familias.

El impacto esperado por la producción de vino se puede determinar también teniendo encuenta el número aproximado de habitantes de la localidad, el número promedio de familias y el ingreso por familia, de igual manera es importante tener en cuenta los distribuidores de licores entre ellos las tiendas, los supermercados.

DIAGNOSTICO

En la Sierra hay una gran variedad de naranjas que aunque proliferan por toda la región, no son suficientemente aprovechadas.

Segúninformación estadística en la región hay un porcentaje aproximado de 112 hectáreas cultivadas de naranja, especialmente de la variedad criolla que se cultiva en cada una de las casas de la localidad. En mayor escala se produce en las afueras de la región, pero en menor escala en las casas, pero no menos importante

Al poner en marcha el proyecto de la producción de vino de naranja, con las característicasque más adelante se propone, posibilitará la creación de una nueva empresa que utilice los recursos naturales de la región.

En la región hay gran producción de naranja que muchas veces se sub utiliza o simplemente se desecha porque hay sobre producción. Las familias de la región las venden para hacer jugo, las envían a Popayán o Cali en camiones, pero hay una gran cantidad de naranjas quequedan en la región para ser consumidas por las personas locales, pero la cantidad es muy abundante de tal manera que muchas de ellas se dañan o son votadas a la basura.

Analizando esta situación se ve la viabilidad del proyecto porque la materia prima está disponible, la técnica y el concomimiento del procedimiento de igual manera, además no exige la utilización de grandes cantidades de...
tracking img