Fabricacion De Ropa Con Pieles Exoticas

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
CANCINO FLORES JORGE ABRAHAM

DESARROLLO SUSTENTABLE

GRUPO: 5A

ACTIVIDAD ANTROPOGENICA:
FABRICAR ROPA CON PIELES DE ANIMALES (EN PELIGRO DE EXTINCION).

HISTORIA Y CONSECUENCIAS:
La piel de varias especies de mamíferos, felinos y reptiles se ha usado para fabricar ropa, calzado, bolsas, cinturones, etcétera; las plumas de distintas aves como el pavorreal, el quetzal, el ganso y otrasmás, son utilizadas para sombreros y abrigos;
Estas y otras causas son prácticas cotidianas de los seres humanos que, lejos de hacernos un beneficio, nos perjudican, pues ignoramos en la mayoría de las veces el impacto ecológico que esto trae a la naturaleza.
La gran mayoría de los animales sacrificados por su piel sufren todos los horrores de las granjas-industrializadas. Luego son maltratadosal ser transportados y en el matadero hasta que mueren.
Casi todo el cuero que se produce en los EE.UU. se obtiene de las pieles de vacas y becerros, pero el cuero que se vende en el país también se hace de caballos, ovejas, corderos, cabras y cerdos que son sacrificados por su carne, y también de perros y gatos que matan en Asia. Cuando compras cuero, no puedes saber de dónde viene o de qué sehizo.
El cuero que se produce en los EE.UU. se hace de las pieles de vacas y becerros que son criados para obtener carne y leche.
PIELES EXÓTICAS
Otras especies son cazadas y matadas específicamente por su piel, incluyendo a zebras, bisontes, búfalos de agua, jabalís, venados, canguros, elefantes, anguilas, tiburones, focas, morsas, ranas, cocodrilos, lagartijas y víboras. Miles de tortugasmarinas son capturadas y sacrificadas ilegalmente en México sólo para obtener su piel. Se estima que el 25 a 30 por ciento del cuero de cocodrilos para zapatos y otros artículos está hecho de animales en peligro de extinción que fueron cazados ilegalmente.
* Los cabritos se pueden hervir vivos para hacer guantes de niños, y se considera que las pieles de becerros y corderos que han sidoabortados a propósito son un “lujo” especial.
* A las víboras y lagartijas les quitan el pellejo cuando están vivas por la creencia de que eso hace flexible al cuero terminado.
* La piel de avestruz se usa para botas y ropa de cuero costosa. Los granjeros le quitan las plumas a los avestruces antes de matarlos, les arrancan la piel con pinzas o los cortan con tijeras eléctricas.
* La mayoríade las pieles de lagarto y cocodrilo que se usan para hacer ropa y accesorios viene de granjas-industrializadas, donde los animales habitan planchas de concreto en pesebres hundidos que están rodeados por agua sucia y estancada. Hasta 600 lagartos jóvenes pueden habitar un sólo edificio, que apesta a carne rancia, excremento de lagarto y agua estancada. Los lagartos tienen una vida natural de 40 a60 años, pero en las granjas comúnmente los matan antes de cumplir 4 años de vida. Los métodos de matanza son brutales: Frecuentemente, los cocodrilos son atrapados con enormes ganchos y alambres, y los sacan cuando se han debilitado o ahogado por la pérdida de sangre.
La mejor manera para evitar que los animales sufran esto es dejar de comprar prendas de pieles.
COMERCIO DE PIELESDiversas asociaciones ecologistas han denunciado que el comercio de pieles de tigre y leopardo, especie en grave peligro de extinción, ha aumentado considerablemente en el último año. Hay que ver el sufrimiento de focas, tigres.
Denuncian venta de abrigos de piel de perro. Exclusivas marcas ponen etiquetas falsas en prendas.
La comercializan como pieles sintéticas y las técnicas para descuerar a losanimales son dantescas
Desde 1997 la organización Sociedad Humanitaria de Estados Unidos (HSUS) investiga el comercio internacional de pieles de perros y gatos. Sus informes aseguran que cada año se sacrifican más de dos millones de estos animales con el fin de la moda, especialmente en China y otros países asiáticos.
Las técnicas utilizadas para descuerar a los animales son muy crueles, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda en pieles exóticas.
  • Estudio De Tiempos En La Fabricacion De Ropa
  • El Exotismo
  • Exotos
  • exotico
  • Ropa
  • Ropa
  • ropa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS