Fabricacion de rotores y estatores de maquinas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Una máquina eléctrica es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en otra energía, o bien, en energía eléctrica pero con una presentación distinta, pasando esta energía poruna etapa de almacenamiento en un campo magnético.

El rotor es el componente que gira (rota) en una máquina eléctrica, sea ésta un motor o un generador eléctrico. Junto con su contraparte fija, elestator, forma el conjunto fundamental para la transmisión de potencia en motores y máquinas eléctricas en general.

El estator es el elemento que opera como base, permitiendo que desde ese puntose lleve a cabo la rotación de la máquina. El estator no se mueve mecánicamente, pero si magnéticamente.
































MÁQUINA ELÉCTRICA

Unamáquina eléctrica es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en otra energía, o bien, en energía eléctrica pero con una presentación distinta, pasando esta energía por una etapa de almacenamientoen un campo magnético.


Se clasifican en tres grandes grupos:
1.Generadores.
2. Motores.
3. Transformadores.


Los generadores transforman energía mecánica en eléctrica, y lo inversosucede en los motores. El motor se puede clasificar en motor de corriente continua o motor de corriente alterna.

Los transformadores y convertidores conservan la forma de la energía pero transformansus características. Una máquina eléctrica tiene un circuito magnético y dos circuitos eléctricos.

Normalmente uno de los circuitos eléctricos se llama excitación, porque al ser recorrido por unacorriente eléctrica produce las ampervueltas necesarias para crear el flujo establecido en el conjunto de la máquina.

Estator

El estator es el elemento que opera como base, permitiendo que desdeese punto se lleve a cabo la rotación de la máquina. El estator no se mueve mecánicamente, pero si magnéticamente.


Existen dos tipos de estatores:

a) Estator de polos salientes
b)...
tracking img