Fabricacion De Un Rin

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
Un proceso de fabricación es el conjunto de operaciones unitarias necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturalezamuy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria.
Es una secuencia de actividades requeridas para elaborar un producto.Esta definición “sencilla no lo es tanto, pues de ella depende en alto grado la productividad del proceso.

Generalmente existen varios caminos que se pueden tomar para producir un producto, yasea este un bien o un servicio. Pero la selección cuidadosa de cada uno de sus pasos y la secuencia de ellos nos ayudará a lograr los principales objetivos de producción.
1º. Costos (eficiencia) 2º.Calidad 3º. Confiabilidad 4º. Flexibilidad
Una decisión apresurada al respecto nos puede llevar al “caos” productivo o a la ineficiencia.
Se recomienda nunca tomar a la ligera la definición de suproceso productivo

DESARROLLO
Las ruedas nacen de una idea o de un requerimiento específico y son desarrolladas inicialmente por computadora mediante avanzados programas que llevan al modelotridimensional.
Con estos elementos se elabora el molde y se inician las coladas de prueba.

Cada nuevo diseño pasa por pruebas de metalografía para constatar su estructura interna así como porexigentes pruebas de comportamiento a través de simuladores de terreno y carga.
 
De igual manera, se realizan pruebas de impacto con carga para eliminar las posibilidades de fractura operacional.
 Las ruedas fabricadas por cualquier industria son pre-balanceadas, lo cual permite que el cliente tenga la seguridad de que el balance de sus ruedas se mantiene en los niveles correctos.      

Enlos hornos de inducción y retención es preparada las aleaciones que irá al área de fundición donde las moldeadoras tipo VP darán forma a las ruedas utilizando la técnica de fundición y moldeo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fabricación de rines
  • riñas
  • Las riñas
  • Rines
  • rines
  • Rino
  • rines
  • Rines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS