BOMBA DE AGUA
 

Funcionamiento de la bomba de agua:

· Consiste en una máquina cuyo funcionamiento es el siguiente: se mete en un recipiente con agua la base de la bomba. Al girar unas aspas que contiene en su interior con el funcionamiento de un motor, hace que el agua que entra por los agujeros de la base salga a presión por un tubo situado al lateral de la bomba. Este agua a presión va a parar a las aspas de una noria, que va a hacer girar con el choque del agua en las aspas.
                                  

Construcción paso a paso

1º. Para comenzar con la madera del taller cortamos un rectángulo queservirá de base para la bomba de agua.
2º. Cogemos un recipiente de plástico de los que se usan para guardar los carretes y después le hacemos unos cuantos agujeros en base, además del central, y uno en la parte superior.
3º. Con un tubo de plástico del interior de un bolígrafo le pegamos con silicona unas láminas de metal de una lata de cerveza que nos servirán de aspas.
4º. Este tubo se mete por los agujeros centrales de las bases del recipiente de carrete quedando las aspas dentro.
5º. La parte del tubo que sobresale por el agujero superior del recipiente se une por su borde con un motor pequeño.
6º. El conjunto de todos estos elementos de la máquina es pegadoa la base, hecha de madera, que citábamos al principio, para pegar el recipiente a la base se necesita poner entre ellos una sujeción con forma semicircular para que el recipiente, colocado horizontalmente sobre la base, no se tambalee en el momento de su funcionamiento.
7º. En uno de los laterales del recipiente hacemos un agujero por donde vamos a pegar el principio del tubo por donde va a circular el agua a presión.
8º. Para la construcción de la noria cortamos dos círculos, ocho cuadrados (que servirán de aspas), dos triángulos (que se usaran para sostener la noria) y dos pequeños rectángulos (para separar los círculos), todo hecho de madera.
9º. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Fabricacion de una bomba de agua. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-Una-Bomba-De-Agua/80845.html

MLA

"Fabricacion de una bomba de agua" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-Una-Bomba-De-Agua/80845.html>.

MLA 7

"Fabricacion de una bomba de agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-Una-Bomba-De-Agua/80845.html>.

CHICAGO

"Fabricacion de una bomba de agua." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-Una-Bomba-De-Agua/80845.html.