Fabricación Y Ventajas Del Uso De Bioplásticos

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
FABRICACIÓN Y VENTAJAS DEL USO DE BIOPLÁSTICOS
L. Quinteros1 y M. Loza2
1. Colegio Leonardo Da Vinci, sexto de secundaria – litziale12@hotmail.com
2. Colegio Leonardo Da Vinci, sexto de secundaria – mau_arze@hotmail.com
Resumen
La mayoría de los objetos que están a nuestro alrededor están constituidos de plásticos por tener las virtudes de ser económico, liviano, de gran durabilidad,versátil, no putrescible y resistente a la humedad y químicos. El plástico convencional cuando se desecha permanece en el ambiente durante décadas y en muchos casos es imposible recogerlo. Los bioplásticos se están convirtiendo en una gran alternativa por estar fabricada a partir de fuentes renovables y ser completamente compostable, es decir fácilmente degradable. Es difícil por el momento, que seindustrialice este método debido a su elevado costo, pero adquirirá importancia a medida que se observen sus ventajas en comparación con los plásticos comunes hechos a base de petróleo.
Palabras Clave: Bioplástico, plástico, polietileno, degradabilidad y medio ambiente
Abstract
This project consists on manufacture a type of plastic made of natural ingredients. Most of the objects around us aremade of plastic because it has many virtues like being economical, lightweight, highly durable, versatile and resistant to moisture and chemicals. The conventional plastic when discarded remains in the environment for decades, and in many cases it is impossible to pick. Bioplastics are becoming a great alternative because they are made from renewableand fully compostableand esadily degradable. Itis difficult for the moment, industrialize this method because of its high cost, but will be important as its advantagesare observed compared to common plastics made form petroleum.
Key Words: Bioplastic, plastic, polyethylene, degradability and environment.

Introducción
El mayor desafío que enfrenta la humanidad en las últimas décadas es la preservación del Planeta Tierra como un lugarhospitalario para la vida humana y para todas las otras formas de vida. Por medio de su propio ingenio y las herramientas que han desarrollado durante siglos, los seres humanos han encontrado muchas maneras de explotar la Tierra y sus recursos. El resultado ha sido una acumulación de riqueza y bienestar material para gran número de personas (aunque muchas más viven en la pobreza). La prosperidad,medida principalmente en términos de bienes materiales, ha cobrado un precio alto, la degradación ambiental, que ha sido reconocida como un problema mundial. Varias naciones han empezado a tomar medidas, ungidas principalmente a reducir la contaminación del agua y del aire así como a disminuir los efectos de los residuos peligrosos dispuestos inadecuadamente, (Stanley E. Manahan, 2005).
El plásticoha sido uno de los desarrollos más importantes del siglo XX. Ha sustituido a otros materiales por ser económico, liviano, de gran durabilidad, versátil, no putrescible y resistente a la humedad y químicos. Sin embargo, algunas de estas virtudes pueden ser inconvenientes en determinadas circunstancias, como el caso de su baja degradabilidad cuando ya son considerados residuos. Se producen en base apetróleo, gas natural, carbón y sal y se producen mediante la polimerización, es decir la unión química de monómeros transformándose en polímeros, (R. Soto C., 2008).
Para la fabricación de plásticos es necesario que la industria petroquímica suministre los monómeros y junto con la adición de diversos tipos de aditivos, se logra modificar sus propiedades. El tamaño y la estructura de la moléculadel polímero determinan las propiedades de los distintos plásticos. En su estado más básico, los plásticos se producen como polvos, gránulos, líquidos y soluciones. Aplicando luego presión y calor se obtiene el producto final deseado de plástico, (Ana María Sosa, 2012).
Los polímeros se han convertido en uno de los acompañantes habituales en nuestra vida. La mayoría de los objetos que están a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricación De Bioplasticos
  • Fabricación De Un Bioplástico
  • Ventajas De La Fabricación De Cajas De Madera
  • Uso y Fabricacion del yeso
  • Ventajas del uso del uso del software libre
  • ventajas del uso de leña
  • ventajas y desventajas del uso de las tecnologias
  • Las Ventajas Y Desventajas Del Uso De WHATSAPP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS