Fabricar o contratar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
c

1. Ejercicio 2: ¿Fabricar o Contrar?

Textiles Marianita debe apostar por fabricar si es que uno de sus objetivos como empresa es crecer hacia el mercado exterior
Para lograr esto, laempresa debe tener la infraestructura y experiencia adecuada sobre sus productos para poder alcanzar los estándares internacionales. Si este es el caso de Textiles Marianita, el siguiente paso es laprimera venta a nivel internacional la cual debe ser llevada a cabo con mucho cuidado y supervisar bien el proceso, ya que cumplir con todos los requerimientos que solicita el cliente es fundamentalpara lograr esto, se debe tener en cuenta cumplir con criterios como:

Satisfacción del cliente:
• Zara una cadena de prestigio internacional en un mercado que exige altos estándares decalidad (Europa).
Desempeño:
• Desempeño excelente por parte de Textiles Marianita, cumplir con los plazos y condiciones establecidas en el contrato.
Durabilidad:
• Calidad de lamateria prima, tintes e hilos para elaborar un producto durable y por lo tanto confiable.
Confiabilidad:
• Por parte de sus clientes, la mejor recomendación son los clientes con los quetrabajas.

Una solución es contratar a empresas serias que cumplan con las especificaciones técnicas que se requiere y monitorear para que las prendas cumplan con los requisitos. Sin embargo, estasempresas no son las que ofrecen costos bajos. Existen en el mercado otras empresas informales que a costa de productos más económicos sacrifican calidad y eso no es lo que busca la empresa, por lo tantono podrían ser aceptada por Zara , ya que para poder subcontratar a otros talleres textiles, estos deben ser autorizados por la misma empresa Zara.

Es por ello que consideramos que la mejor opciónes fabricar, ya que la empresa busca crecer mejorando en sus procesos y productos.

P ara que Textiles Marianita pueda implementar el proceso de fabricación, además de los criterios mencionados,...
tracking img