Erase fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erase una vez una fábrica
En mi clase de Administracíon Hostelera, nos asignarón la tarea de leer un libro llamado

"Erase una vez una Fabrica..." Y me tocó redactar un ensayo.
Cuando comencé a leerlas primeras páginas de esta historia tuve la sensación de que me enredaban tantos signos de puntación; por lo que pude recuperar la noción del sentido empresarial en el instante en que el gerente deuna de las fábricas empezó a sentir preocupación de su competencia.
En este libro se plantea un aspecto muy importante, que puede hacer una gran diferencia a la hora de que un cliente se decida autilizar o no un producto o servicio. Esto es lo que llaman “Calidad”.
Pero, ¿Que es la calidad? Sencillamente para poder entenderlo, esta debe verse desde el punto de vista del cliente. Es decir, quetan bueno es el producto o servicio va a depender de si el mismo resuelve o no la necesidad que el cliente posea y por la cuál está pagando.
Érase una vez una fábrica es una fábula que relata lasituación de una empresa llamada puntuación S. A la cuál era líder en la producción de signos de puntuación. Esta siempre buscando la innovación para lograr crear un idioma menos aburrido.
Esta empresalogró mantenerse por mucho tiempo en los primeros lugares del mercado al contrario de nuevas empresas que no lograban captar el interés del público y desaparecían rápidamente.
El gerente de dicha empresaera un hombre muy confiado y pensaba que la originalidad de su empresa podía permitirle “acostarse en sus laureles” y así se lo hacían creer sus empleados de confianza puesto que le enfatizaban quelas estadísticas le aseguraban la primera posición en el mercado. Todo esto sucede hasta que una compañía llamada Procesos S. A (la cuál copiaba los productos que creaba Puntuaciones S.A.) comienza a“pisarle los talones” a puntuación S.A. y logra mantenerse en el segundo lugar en el mercado por mas de cinco semanas.

Este incidente comienza a preocuparle al gerente de Puntuaciones S.A. por lo...
tracking img