Fabricar

Páginas: 17 (4034 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Reconstruyendo a Simone
Quedé de una pieza. Me levanté y me fui a caminar. Estaba en su cama, en su cuarto, en su casa, su cuadra, su barrio, su mundo. Han pasado días y aún parece sólo la cagada. Estoy alienado. Creo que puedo entender aunque me sorprendió la decisión. No hubo un aviso en los diarios. Ella iba conduciendo cuando, ¡frenó! Mi cinturón no estaba abrochado.
Nos dijimos cosas, nosdimos cosas, nos conocimos en aspectos sucios, mórbidos, eróticos, pornográficos, en situaciones reflexivas y triviales. Consideramos puntos de vista y hasta pensamos en echarle querosene al mundo. Teníamos familias tan parecidas que llegué a pensar que éramos hermanos medios o que yo era ella y ella era yo en paralelo por un juego de luces. Un espejo se me viene a la mente*. Le gustaba verse enellos. Donde hay uno hayEstadio humano. Lo usábamos como fetiche, aberrātiōerectvs cromagnonis.
Fue una relación intensa ora tuvo una habilidad para reaccionar impresionante. Tal vez no se ha curado del todo, aunque siempre le quise dar a entender que no padecía ningún achaque. Antes de Nosotros dedicó tiempo a otra relación que la desgastó como mujer y por información que no tengo o que más bienes poca, me atrevería a pensar en aquel hombrecillo de compromiso como un indiviso corriente sometido a una oclusión de boca y nariz todo por demostrar talento al querer usar el recto para expresarse e incorporarse.
No conozco que es el amor ni que es estar en situación de enamoramiento pero sí sé que empatábamos bien. Podíamos ser tal cual éramos sin posturas extrañas o por lo menosparecíamos sinceros cuándo nos soltábamos a reír. Su diafragma se contraía con ganas y su risa era todo un ejercicio. Me encantaba eso aunque diera miedo. Woody Allen y Pink Floyd –David Gilmore en realidad– son una de sus influencias. Take the Money and Run –Qué graciosa–. De las imágenes que me quedan de ella, su cuerpo desnudo tirado en la mañana que descubre un crimen nocturno con su cabello largoesparcido sobre la almohada luego su piel ocre yace árida esperando a ser regada de nuevo. El almizcle que se levantaba junto con deseos casi perdidos por su altruismo me humanizaba poniéndola en el rol en el que la biología la condenó y, viéndose castrada y enajenada, cubrió su corazón en razón para emprender un camino que quizá deba recorrer o quizá deba desandar de acuerdo a los movimientos de sualma corriendo el riesgo de no encontrarse para perderse en medio de disciplinas inteligentes para mundos anexos a éste. Sus manos que no olvidaré, invisibles cuando pensó por primera vez en ella se aferran a ese objeto con lo que alcanza a renacer, un yelmo de dignidad y fortaleza que la hace súper-mujer sin depender de nadie ni de nada. Mujer en negativo que enarbola sus principios a la hora decomer expuesta a mucha luz. –Trago café de vainilla y la beso para cortar el viaje –.
Su feminidad se recuesta en una de sus fuentes próximas, elfeminismo, pidiendo un dogma; está en su búsqueda y es buena buscando. Ella lo sabe. Quiere creer y lo sabe. Creer, aferrarse a consignas, usándolas como adalid para que su testimonio en un futuro le recuerde lo valiente y sincera que fueconsigo misma conservando su orgullo intacto en la colina donde subimos todos para darnos la mano con la que nos rascamos las vergüenzas. Hay que leer entre líneas lo que cualquier ser humano logre depositar en un papel, buscando guiños, releyendo, comiendo sin devorar demasiado pues indigesta. No está mal que beba de La Fuente; se trata es de que no vaya ser que en cualquier pileta por un sorbo semuera de una ideopatía.
*En la antigüedad los sacerdotes del tabernáculo se veían en un espejo para ver sus imperfecciones. También el espejo da a la idea de un mundo inverso como lo sugiere Lewis Carroll en la segunda parte de Alicia en el País de la Maravillas.
En su Casa, la sexta, esta Femme Fatale exige un “por que” a todo, característica de su personalidad y oficio; cuestiona evitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FAbrica
  • Erase fabrica
  • FAbricas
  • Fabrica
  • fabrica
  • FABRICA
  • Fabricas
  • Fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS