Fabricas Abstractas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1140 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualización De Información Mediante Sql
OPERACIONES DE INSERCIÓN
INSERT
una sentencia insert de sql agrega uno o más registros a una (y sólo una) tabla en una base de datos relacional.
Forma básica
insert into ''tabla'' (''columna1'', [''columna2,... '']) values (''valor1'', [''valor2,...''])
las cantidades de columnas y valores deben ser iguales. si una columna no se especifica, leserá asignado el valor por omisión. los valores especificados (o implícitos) por la sentencia insert deberán satisfacer todas las restricciones aplicables. si ocurre un error de sintaxis o si alguna de las restricciones es violada, no se agrega la fila y se devuelve un error.
ejemplo
insert into agenda_telefonica (nombre, numero) values ('roberto jeldrez', 4886850);
cuando se especifican todos losvalores de una tabla, se puede utilizar la sentencia acortada:
insert into ''values (''valor1'', [''valor2,...''])
ejemplo (asumiendo que 'nombre' y 'número' son las únicas columnas de la tabla 'agenda_telefonica'):
insert into agenda_telefonica values ('roberto jeldrez', 080473968);
operación de eliminación
delete
una sentencia delete de sql borra uno o más registros existentes en unatabla.
forma básica
sql="delete from ''tabla'' where ''columna1'' = ''valor1''"
ejemplo
delete from my_table where field2 = 'n';
OPERACION DE ACTUALIZACION
actualizar los datos según un criterio (update) (02/may/04)
si lo que quieres es actualizar el contenido de un campo cuando se cumpla un criterio indicado, en lugar de recorrer todas las filas, podemos usar update / set, por ejemplo:update clientes set npr = 28 where provincia = 'madrid'

esto hará que se asigne un valor 28 al campo npr de todos los clientes que cumplan lo que se indica después de where, es decir que cumplan el criterio indicado.
también podemos indicar (después de set) varios campos a actualizar, separándolos por comas:

update clientes set npr = 28, patrón = 'san isidro' where provincia = 'madrid'una vez ejecutadas estas instrucciones sql no se podrá deshacer los cambios, al menos si estamos trabajando con recordsets dao o ado, ya que si trabajamos con ado.net, esos datos sólo se harán permanentes al actualizar "físicamente" los datos con el dataadapter.


ELABORACIÓN DE CONSULTAS MEDIANTE LENGUAJE SQL
Consultas sql
Una consulta sql es una consulta creada con una instrucción sql(cadena o instrucción de sql: expresión que define un comando de sql, como select, update o delete, e incluye cláusulas como where y order by. las instrucciones o cadenas de sql se utilizan en consultas y en funciones de agregado.). puede utilizar el lenguaje de consulta estructurado (sql o structured query language) para consultar, actualizar y administrar bases de datos relacionales, como access.cuando se crea una consulta en la vista diseño (vista diseño: ventana que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y páginas de acceso a datos. en la vista diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.) de la consulta, access construye en segundo plano las instrucciones sql equivalentes.
dehecho, la mayoría de las propiedades de consulta de la hoja de propiedades de la vista diseño de la consulta tienen cláusulas y opciones equivalentes a las que están disponibles en la vista sql (vista sql: ventana que muestra la instrucción sql para la consulta activa o que se utiliza para crear una consulta específica de sql (unión, paso a través o definición de datos). cuando se crea unaconsulta en la vista diseño, access construye el sql equivalente en la vista sql.). si lo desea, puede ver o editar la instrucción sql en la vista sql. sin embargo, después de hacer cambios en una consulta en la vista sql, puede que su aspecto no sea el que tenía en la vista diseño.
OPERACIÓN DE SELECCIÓN
Selección la operación selección consiste en recuperar un conjunto de registros de una tabla...
tracking img