Fabula Sencilla

Páginas: 15 (3733 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Había una vez un conejo blanco y tierno. Sus ojos eran negros como el universo mismo y su pelo tan suave como el algodón.
Este conejo era de personalidad pasiva, llevaba su vida con calma y sin ninguna prisa, hasta que un día se aburrió.
Salió a caminar por los extensos campos donde vivían las ovejas para buscar amistades, solo para buscar amistades. De pronto vio que no había tantas ovejascomo acostumbraba ver, esta vez había apenas unas cuantas caminando solas sin dirección. Aquello consterno al conejo ya que no habría tantas oportunidades de conseguir una nueva amistad, aun así lo intento. El conejo se acercó lentamente a una oveja que daba vueltas en su mismo eje, al conejo le pareció muy confundida e incluso tuvo un mal presentimiento de esa oveja. Se acercó temeroso a la ovejapor lo que podría ser el resultado de ello, pero al parecer la oveja se veía tan confundida como el conejo al respecto, aun así, el conejo se atrevió y nervioso le pregunto:
- ¿Porque el día de hoy hay tan pocas ovejas en los campos?
- Se rumora que a todos los animales de los campos los están llevando al pueblo, ahí se dice que los humanos amarran con cuerdas que lastiman todas tus patas, tetorturan viviendo en lo que ellos llaman “corrales” que al parecer son pequeños espacios reducidos donde tienen que vivir muchas otras ovejas. Pero eso no es todo, después te quitan todo tu pelaje y se lo llevan para hacerse su propio pelaje y te dejan “desnudo” a pesar del frio que hace por las noches en el campo. Al final te devuelven al “corral” a vivir con los otros animales capturados y yaahí solo podemos comer una vez al día cuando a lo que llaman “el pastor” le parece correcto.
A algunos les parece buena esa forma de vida, pues se dice que te cuidan de los lobos en lo noche y no dejan que nada malo te pase pero, YO QUIERO MI LIBERTAD!
Al conejo le sonó razonable el pensamiento de la oveja por lo que siguió preguntándole:
- ¿Y a ti quien te ah dicho esto?
- Me lo han dicho losperros ovejeros, ellos conocen bien a los humanos por que viven con ellos!
- Vaya!, entonces es de buena fuente la información eh
- Así es amigo, huyamos juntos a algún campo diferente que no sea este!, ese fue el consejo que me dio el perro ovejero.
Hagámoslo hoy mismo dijo el conejo con miedo, entusiasmo y nerviosismo a la vez.
Rápidamente el conejo corrió a su madriguera por suspertenencias y corrió de nuevo hacia donde estaba la oveja, al llegar el conejo dijo:
- ¿Y tus pertenencias amiga oveja?
- Las ovejas no tenemos una madriguera donde esconder nuestras pertenencias – dijo la oveja-
- Pues entonces vámonos ahora de este campo, huyamos amiga oveja!
Esta debió ser la primera señal para el conejo de que algo no andaba bien en todo este asunto. El conejo no podía comprenderel por que esta oveja no tenía madriguera ni pertenencias, para el conejo era algo indispensable, de hecho, sus padres tenían una madriguera, sus abuelos tenían una madriguera, sus bisabuelos habían tenido una madriguera! , y por ende, el mismo tenia una madriguera. Aun así continuo huyendo junto a su nueva amiga la oveja.
Corrieron durante 8 horas continuas sin dirección alguna, solointentando alejarse del pueblo lo más posible, y de pronto, al conejo le ataco una duda que no podía quedársela para el solo y le pregunto a la oveja:
- ¿Tu sabes hacia donde esta el pueblo?
A lo que la oveja contesto con un tono temeroso pero decidido a la vez:
- El perro ovejero que me advirtió sobre el ataque de los humanos, me dijo que corriera hacia esta dirección.
- ¿Haz basado mucho de lo quecrees en lo que te ah dicho el perro ovejero no lo crees así amiga oveja?
La oveja titubeante contesto:
- Parecía un perro confiable, además, ¿porque un perro ovejero habría de querer engañarme?, el me advirtió de el peligro humano por que él vive bajo la dictadura humana, él debe saber de lo que habla!. ¿Que ganaría el engañándome?
A lo que el conejo no tuvo como contestar, así que ambos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sencillo
  • sencillo
  • sencillo
  • Fabula
  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS