Fabula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO














NOMBRE: MORALES ESPONDA MENDOZA PRISCILA


TRABAJO: Fábula de la Ratoncita


Priscila cambiada en niña



GRUPO:208[


Fábula de la ranotncita Priscila cambiada en niña

Un señor se paseaba en cierta ocasión por los alrededores de una fuente y vio caer a sus pies a una ratoncita de nombre Priscila que sedesprendió del pico de un cisne, este la llevó a su casa; después Priscila les suplicó a los dioses que la transformaran en una hermosa niña, gracia que le fue concedida. Algunos años después, el señorvio que la niña había llegado a la edad apropiada para casarse, y le dijo a la joven Priscila: "Elige de toda la Naturaleza el ser que más te guste; prometo casarte con él. "Quiero dijo la jovenPriscila un marido que sea tan fuerte que nunca pueda ser vencido. El señor de inmediato le dijo a su hija que era el “Sol”

Y al día siguiente, el señor le dijo al Sol: "Mi hija Priscila desea un esposoque sea invencible; ¿quieres casarte con ella?" Pero el Sol le respondió: "La nube destruye mi fuerza; por lo tanto no soy el más fuerte dirígete a la nube".

El señor fue a buscar a la nube y cuandola encontró le preguntó a la si queria casarse con su hermosa hija Priscila un esposo que sea invencible; ¿quieres casarte con ella?”a lo que el viento le respondió: "No soy ni invisible ni fuerte,ya que, el viento, me hace ir a donde mejor le parece."

El anciano no se desanimó y rogó al viento que se casara con su hija; pero como el viento le hizo saber que su fuerza era detenida por lamontaña; el señor decidió dirigirse a la montaña y pedirle que se casara con su hija, pero la montaña le contestó:"El ratón es más fuerte que yo, puesto que me agujerea por todas partes y penetra en misentrañas".

El señor fue, pues, en busca del ratón que consintió en casarse con su hija, diciendo que hacía tiempo buscaba mujer.

El señor, cuando entró en su casa, preguntó a su hija si...
tracking img