Fabula

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
El animal raro, en el paraíso

Érase una vez, en algún lugar del mundo, en un bosque encantado, donde existían animales precisamente hermosos. Un unicornio con ojos de cristal, conejos con pelajede algodón, mariposas de colores con alas de diamantes, el ave de colores tal cual arcoíris y así muchos animales más que hacían del lugar una verdadera utopía. Todos ellos se llevaban bien, seayudaban mutuamente, compartían momentos juntos, se trataba de algo parecido a un elíseo.
Cierto día, mientras los animales más reconocidos del lugar paseaban y se divertían, de los montes apareció unanimal con ojos de camaleón, pelaje oscuro, garras filosas que utilizaba en defensa de otros animales que vivían en el lugar de donde escapo, era absolutamente raro, muy diferente a los animales quehabitaban en el elíseo.
Los animales del bosque sorprendidos y aterrados lo observaban con desagrado al pobre animal raro y murmullaban entre sí.
Cuando el animal raro comenzó a hablar y a dirigirsehacia ellos explicándole los motivos por el cual había escapado del lugar en el que antes vivía, el unicornio, el más viejo de todos los animales, lo interrumpió y le dijo:

-¿Qué haces aquí? ¡Tú noperteneces a este lugar!

El animal raro con extrañeza le respondió:

-¿Por qué no puedo estar en este lugar? Es el lugar en el que siempre quise estar.

Todos los animales con asombro loacechaban y criticaban entre sí, mientras que el animal raro simplemente con rostro implorante, inclino su cabeza mientras lágrimas brotaban de sus ojos.
Entonces, el ave intervino y convocó a los otrosanimales a una reunión, en la cual se decidió que pondrían a prueba al animal recién llegado. Mientras pasaban los días, las acciones del animal raro impresionaban a los demás, ya que él día a díatrabajaba duro para que al final lo aceptaran en el elíseo.

Así se dieron cuenta de que el animal raro no era exactamente como ellos creían, por el solo hecho de ser diferente a los demás; sino más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS