Fabula

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
la
FABULA DEL RIO Y EL CIRUELO.


“ Hacia mucho que se conocían, pero nunca habían conversado; quizás por timidez o quizás porque cada uno vivía ensimismado en su curso y desarrollo.

Una tardede verano, fresca y luminosa, el río sintió ganas de hablarle al Ciruelo, y animándose desde sus reflejos plateados le dijo:

- Aunque me ves todos los días tal vez no sabes quien soy. Yo soyel río. Vengo desde la montaña, en donde nací como un hilito y después fui creciendo poco a poco con la ayuda de mis hermanos, otros arrollitos de plata.

Mi vida es agitada pues no paro de andary, mientras camino, voy regando los campos y los trigales, las milpas y las huertas. También doy agua a los pueblos y las ciudades que encuentro a mi paso. Sólo descanso al final de mi carrera, cuandodesemboco en el mar. Y eso por poco tiempo: luego me alienta de nuevo para que vaya al cielo en forma de vapor y de nubes y vuelva a recorrer mi cauce; porque yo cumplo una labor social.

¡ Quéinteresante! – respondió el ciruelo- Yo creo que eres más feliz que yo, que no recuerdo ni cuándo, ni cómo nací. Sospecho que algún chiquillo goloso al pasar por aquí dejo caer en la tierra húmeda de tusorillas el hueso de la ciruela que se había comido… y así vine al mundo. Lo peor es que debo estarme siempre quieto y para colmo, medio dormido durante el invierno.

Por suerte, cuando en febrero elsol empieza a entibiar el aire, comienzo a sentir un sabroso cosquilleo en todo mi cuerpo. Ya lo conozco y sé que pronto renacerán las flores en mis ramas dormidas, que luego me llenaré de hojas yque después, de un alegre rojo brillante. Es entonces cuando todo el mundo se acuerda de mí, pero únicamente para arrancar mis frutas y seguir tranquilamente su camino.

Te comprendo – dijo el río –pero creo que exageras: yo he visto mas de una vez que algunos chiquillos vienen a jugar a tu lado y a sentarse bajo tu sombra.

Seguramente comparten mi opinión de que en toda la comarca no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS