Las fábulas y los apólogos fueron utilizados desde la Antigüedad grecorromana por los esclavos pedagogos para enseñar conducta ética a los niños que educaban
para abajo y lo que mas puedas aprender
Y YO ME APrendo todo estoo topaa




En las fabulas los actores siempre son animales, plantas, cosas las cuales presentan características humanas.

Una Fábula es un texto de juegos protagonizado por animales que hablan y escrito en prosa o verso con una intención didáctica de carácter ético y universal formulada la mayor parte de las veces al final, en la parte denominada moraleja, más raramente al principio o eliminada ya que puede sobreentenderse o se encuentra implícita. Francisco Martín García, gran estudioso del tema, la define como:

Se diferencian de los apólogos en que éstos son más generales y en ellos pueden intervenir además hombres y personajes tanto animados como inanimados. Pueden estar escritas en prosa o verso. En el Index motifs, catálogo de motivos de relatosfolclóricos de Antti Aarne y Stith Thomson (Aarne-Thompson), figura clasificado como “cuentos de a
ESTAS SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS FÁBULAS:
 

El género
Las fábulas pueden estar escritas en verso o en prosa.

La brevedad
Suelen ser historias breves.

La presencia de los elementos esenciales de la narración
Acostumbra a haber un narrador que cuenta lo que les sucede (acción) a unos personajes en un lugar y en un tiempo indeterminados. Las fábulas, como los cuentos populares, no se sitúan en una época concreta. Son intemporales.

Una estructura sencilla
El esquema de muchas fábulas empieza con la presentación de una situación inicial, tras la cual se plantea un problema, que unas veces tiene solución y otras no. La historia finaliza con una moraleja.

Los personajes
Los personajes son, en su mayoría, animales u objetos humanizados.

Los temas
Los vicios son los temas tratados en las fábulas (la envidia, la avaricia, la arrogancia, la mentira…). [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). fabulas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabulas/26123384.html

MLA

"fabulas" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabulas/26123384.html>.

MLA 7

"fabulas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabulas/26123384.html>.

CHICAGO

"fabulas." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabulas/26123384.html.