facatativa

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
3.2 MEDIO FISICO
3.2.1 Componente Geológico
El proyecto actual aflora rocas sedimentarias. Las formaciones presentes son de edad cretacida y terciaria, recubiertas por depósitos recientes,principalmente de origen fluviolacustre. El cuaternario de la sabana de Bogotá y sus estribaciones esta conformado por depósitos de origen fluvioglaciar y fluviolacustre, entre los que se encuentran laformación tilata. Los depositos de origen fluvioglaciar.
Las rocas que circulan a la sabana de bogota están constituidas principalmente de arenicas, lutitas y arcillitas de edad cretacida a terciaria. Elpatrón estructural principal tiene orientación N-S a NE-SW, con amplios sinclinales y anticlinales estrechos. Los pliegos tienen frecuentemente forma asimétrica con estratos volscados en uno de losflancos

3.2.2 Componente Suelo
El uso actual del suelo rural, esta clasificado para el Municipio en áreas para Agricultura, pastos, Silvicultura y otros como centros poblados, rastrojos, vías,cuerpos de agua y Vivienda dispersa. REA La clasificación de áreas de acuerdo a las actividades que se desarrollan en territorio rural se determinaron con base en información cartográfica y a lainformación generada por la U.M.A.T.A, la URPA y la Oficina de Planeación Municipal. Tierras en agricultura.
En el municipio de Facatativá, la agricultura está representada básicamente por cultivostransitorios de papa y arbeja. También se cultiva maíz y hortalizas en menor escala. Existen unos pocos cultivos permanentes de fresa. La totalidad de la superficie agrícola ocupa 6485 Has. y se establecenprincipalmente en las veredas de Los Manzanos, Mancilla sector centro-norte, Prado, San Rafael, La Selva, Corzo, Moyano, Cuatro esquinas, Tierra grata y Tierra Morada.

Cultivos bajo Invernaderos(Flores): Se encuentran en las veredas El Corzo, Paso Ancho, Moyano, Cuatro esquinas, Prado, Tierra Grata, La Selva, Los Manzanos, San Rafael, Mancilla, con una ocupación del 1.08% del territorio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACATATIVA
  • Facatativa
  • ICA FACATATIVA
  • cultura facatativa
  • Facatativá
  • Histori de facatativa
  • Diocesis De Facatativa
  • Deporte Facatativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS