Facebook es un peligro para la intimidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facebook es un peligro para la intimidad[pic]

[pic](PD).-Las agencias de protección de datos de 37 países tachan a esas redes de coladero "sin precedentes" y los expertos recuerdan que lainformación expuesta en internet puede dar pie a márketing personalizado.

Según Juan Luis Sierra en El Periodico, los sociólogos opinan que el imparable avance de las redes sociales en internet, esas websque permiten a los usuarios crear páginas personales en las que detallan sus aficiones, muestran sus historias, fotos o ví-eos y se relacionan virtualmente con otros amigos hasta crear una masivacomunidad de muchas personas unidas entre sí por unas pocas, responde, en esencia, a dos factores: exhibicionismo y voyeurismo.

La combinación de ambos elementos, más el auge de la banda ancha, laingenuidad de los internautas y los agujeros de la seguridad en internet, han llevado a las agencias de protección de datos de 37 países, España incluida, a dar la alarma sobre los riesgos que sitios comoMySpace --con más de 200 millones de usuarios registrados-- y Facebook --más de 100 millones-- plantean a quienes se dan de alta en ellos.

Las redes sociales sirven para contactar con algúnconocido al que se le perdió la pista hace tiempo, compartir experiencias o hacer nuevas amistades, pero, según los guardianes de la privacidad, tienen un lado oscuro. También pueden arruinar vidas. "Estosservicios han propiciado un nivel sin precedentes de divulgación de información personal ... accesible de forma pública y global", señalan en su resolución, redactada en Estrasburgo. Si bien muchos delos usuarios solo permiten entrar en sus páginas a quienes han sido previamente invitados, no siempre es así, y, aunque lo sea, esto no suele excluir, por ejemplo, a los padres, los novios o, todavíapeor, los jefes.

LOS DAMNIFICADOS

¿Una preocupación excesiva? No deben de pensar lo mismo los 27 empleados de un club automovilístico de California que fueron despedidos por sus mensajes...
tracking img