La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación
La educaciones la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. La educación es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a laescasezde escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales. Debe ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar nuestros valores, fortaleciendo la identidad nacional.Se refiere a la influencia ordenada y voluntaria ejercida sobre una persona para formarle o desarrollarle; de ahí que la acciónejercida por una generación adulta sobre una joven para transmitir yconservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del hombre y la sociedad y apareció en la faz de la tierra desde que apareció la vida humana. Es la que da vida a la cultura, laque permite que el espíritu del hombre la asimile y la haga florecer, abriéndole múltiples caminos para su perfeccionamiento.
La educación, a través de la historia, ha sido considerada como elrecurso más idóneo y el eje rector de todo desarrolloy renovación social. Mediante el proceso educativo se transmiten los valoresfundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es labase de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. La escuela se convierte así, en el lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para lamultiplicación de las capacidades productivas.
La educación en Venezuela:
La política educativa en Venezuela está orientada hacia el mejoramiento de la calidad, incremento de la cobertura y modernizaciónde la estructura administrativa del sistemaeducativo, a través de la revisión y reforma de todos sus niveles y modalidades, razón, por la cual se le ha dado énfasis al proceso de descentralización,como una estrategia orientada a dar mayor autonomía de gestióna los centros educativos; y por otra parte, generar cambios profundos en la profesión docente para la transformación de las prácticas...
tracking img