Facebook places

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facebook Places, el nuevo sistema de geolocalización de la principal red social del mundo en el que la empresa llevaba trabajando los últimos ocho meses.

Hace unos días mi compañero Miguel yaescribió sobre el evento que Facebook tenía pensado realizar en el día de ayer. Y esta misma madrugada se han confirmado todos los rumores y por fin Facebook se ha decantado por la creación de un sistemabasado en localización que viene a complementar, por ahora, los ya existentes como Gowalla, Foursquare o Yelp.
En la presentación de Facebook Places, Mark Zuckerberg dijo que este nuevo serviciotiene tres objetivos principales:

Ayudar a la gente a compartir su posición
Ayudar a los usuarios a ver quién está a su alrededor
Ayudar a los usuarios a ver qué está pasando ahora mismo y descubrirnuevos sitios
¿Cómo funciona?

El funcionamiento, a falta de probarlo, parece bastante sencillo. Una vez que estamos identificados en nuestra cuenta de Facebook y accediendo a través de un terminalmóvil, pinchando en el botón de “Check in” accederemos a una lista de lugares que se encuentran a nuestro alrededor, basándose en la información de geolocalización proporcionada por nuestro teléfono.Si el lugar en el que estamos no se encuentra disponible, podemos agregarlo manualmente y que así sea visible después para todo el mundo.

Cuando hacemos Check in, esta información será publicadaen nuestro flujo de actualizaciones y será visible, por defecto, para todos nuestros amigos. Como ocurre con las fotos, si estamos en un lugar con más amigos que están registrados también en Facebookpodremos etiquetarlos a ellos también. De esta forma, su perfil también será actualizado.

Esto puede presentar, en principio, un problema de privacidad. Al parecer, la primera vez que un contactonuestro en Facebook intente etiquetarnos junto a él en un check in concreto recibiremos una notificación de que se va a hacer eso. Si aceptamos, en siguientes ocasiones ya no será necesaria esta...
tracking img