Facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1.2 MODIFICACIONES LEXICAS EN EL LENGUAJE ESCRITO
Hoy en día se ha visto un cambio notable en la forma de comunicarse de los jóvenes, la escritura la han modificado conforme a su conveniencia o sunecesidad, esta necesidad a crecido tanto que hasta en apuntes escolares ya esta presente este tipo de lenguaje, sin embargo tenemos que cambiar este habito porque personas ajenas a esto les esdifícil entender o reproducir algún mensaje o idea otra persona.
De acuerdo al sitio web supercastellania.com (2010) se tiene que:
La comunicación, en todos sus aspectos, ha cambiado significativamenteen estos últimos años gracias a la influencia de las tecnologías de la información y comunicación. Parece un hecho indiscu­tible que en unos pocos años los humanos nos hemos dotado de una nueva formade comunicación. (Brey, Innerarity y Mayos: 2009).
Debemos decir que Todo tipo de lenguaje es un sistema de signos para comunicarse, y el lenguaje escrito tiene un código diferente que el verbal, cadauno maneja diferentes “reglas”, las del lenguaje escrito son un poco mas complicadas por eso la importancia del léxico. El lenguaje verbal tiene la ventaja de apoyarse en los gestos o quizá en laacentuación, puedes expresar o dar a entender una idea, pero eso no pasa en el lenguaje escrito, este tiene que ser claro y preciso por que cuenta con menos apoyos para una buena comunicación.
Deacuerdo con (Abraham Bastida Aguilar, @) se tiene que:
Ahora bien si pensamos que todo tipo de lenguaje es un código tenemos que cada sistema tiene su propio código en este sentido el lenguaje escritotiene un código diferente que el verbal y cada uno tiene sus reglas a nuestro juicio las del escrito son mas complicadas y por eso la importaría del léxico
Aquí es donde entran las redes sociales,enfocándome por el sitio web; facebook, esta red social tiene impacto por que en el se ve el mal uso del español y de ahí mi explicación en el párrafo anterior. Vemos en los comentarios de facebook que...
tracking img