Facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: “El fenómeno comunicativo, Facebook”

Titulo: “El facebook, sus ventajas y desventajas”

Determinar ventajas y desventajas de esta herramienta tecnológica.

Enunciado
El uso del facebook se ha convertido en la red social #1 a nivel mundial. A pesar de que se puede utilizar de forma razonable, también se ha convertido en una herramienta de doble filo, al ser utilizado paraperjudicar, a otras personas, causando graves problemas ya sea en su vida profesional, personal o sentimental. Esta es una plataforma que permite contactarse con sujetos de todas partes del mundo e intercambiar imágenes, charlas, y otras actividades. Ahora ya con más de un millón de usuarios solo en español es una de las redes sociales de más amplio crecimiento.

Formulación del problema
1. ¿Cuáles el uso que los estudiantes de Lic. En Desarrollo de software hacen de este medio?
2. ¿Qué tipo de temas se abordan?
3. ¿Cuáles son los casos más predominantes sobre el uso del facebook?
4. ¿Qué los motivó a formar parte de esta red social?

Objetivo General

Determinar el pro y el contra del uso del facebook, en la Lic. De Desarrollo de software, analizando las ventajas, desventajas ycomo inciden en la vida personal y social de ellos.

Objetivos específicos

1. Conocer las diferentes opiniones que tienen nuestros compañeros universitarios de la Lic. En Desarrollo de software con referencia al Facebook.
2. Conocer los elementos positivos o negativos que tiene navegar en esta red social.

Justificación de la investigación
Con el objetivo de conocer, por qué el uso delfacebook está creciendo día a día en nuestro entorno social y el uso que damos a esta red social, decidimos investigar e indagar en un grupo estudiantil de la facultad de ingeniería de sistemas en el centro regional de Coclé.
Es importante hacer la investigación porque así conocemos el impacto de esta red social en la vida de los universitarios y así reflexionar sobre el uso adecuado que le podemosdar a éste.

MARCO TEÓRICO

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo oregión geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres
A mediados de 2007lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva. Ya David Bohnett,creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Geocities tuvo éxito en los 1990, en 1998 fue el tercer sitio más visto en la Web,[cita requerida] pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!.

Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse.Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.

La fortaleza de la red social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que ha creado,[1] basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos...
tracking img