Facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como influye el Facebook en la vida
El Facebook ha sido un boom en Internet, ya es difícil encontrar a alguien que no esté inscrito a esta página, que despierta mil y un sentimientos.
Desde que nos inscribimos, estamos con la expectativa de encontrar a amigos o familiares que hace años no vemos; ya hace parte de nuestra vida cotidiana, en él expresamos sentimientos y pensamientos que queremoscompartir con aquellos que aceptamos como amigos, mostrando fotos en la que nos vemos felices y enviando mensajes de alegría a otros. Pero se han preguntado si es realmente cierto lo que vemos en Facebook?
Hace unos días me reuní con una amiga de hace años y me comentó que desde hace un tiempo sufría de depresiones y que su vida sentimental era un desastre, lo contrario de lo que se veía enFacebook, completamente feliz y rodeada de amigos; me preguntó que si había visto en el Facebook lo feliz que era Fulanita, que tenía una súper casa, un súper marido, y que le provocaba un poco de envidia la vida de ella; pues no sé si fue suerte o simplemente que la vida quiso que viera la realidad, hubo una reunión de ex alumnos y me encontré con Fulanita, pues que creen, definitivamente la vida eratotalmente lo contrario a lo que se veía en Facebook, su esposo le ponía los cachos y quería el divorcio……
Con esto no quiero decir que todo sea una mentira en Facebook, pero si quiero compartir la experiencia para que no nos dejemos afectar por la apariencias. Una cosa es lo que mostramos otra cosa es lo que vivimos.
http://co.globedia.com/influye-facebook-vida

Facebook en la vida Real:
Esuna realidad que las redes sociales se han instaurado de tal modo en nuestras vidas que todo lo que acontece en el mundo pasa por ellas. Tal es el caso del popular Facebook, sitio donde compartimos con nuestra información, fotos, comentarios y demás cosas. Web que parece ser mágicamente irresistible para millones de personas.
En este sentido el escritor argentino Juan Faerman publicó “Faceboom”,un libro que con marcadas ironías analiza y se burla de la red social a la vez que se pregunta “Qué es lo que hace que una en apariencia simple página sume adeptos sin parar hasta llegar a convertirse en un factor de poder capaz de inclinar la balanza en una elección presidencial como la de Estados Unidos o Francia con la influencia que esto puede llegar a suponer en la política y economíamundiales?”
Faceboom: un libro que analiza el fenómeno Facebook en clave humorística
Las redes sociales, y Facebook en particular, han revolucionado las relaciones humanas en muchos países, e incluso entre personas separadas por miles de kilómetros de distancia.
Facebook ocupa actualmente el segundo puesto entre los sitios más visitados en Internet por detrás de Google, según el ránking de Alexa, y sucrecimiento parece imparable.
El argentino Juan Faerman, autor del libro ‘Faceboom‘, no ha realizado un manual de uso ni un ensayo sobre las virtudes y defectos de la red social, sino ha intentado descifrar -con ejemplos, testimonios y mucho cinismo- “cómo su aparición significó un importante cambio en nuestras formas de comunicación cotidiana como, así también, en la manera de relacionarnos; ycuáles serán sus consecuencias”.

¿Qué es el FACEBOOK?
Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situaciónacadémica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy...
tracking img