FACES DE PLANEACION DE MERCADOCTECNIA

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
FASES DE LA PLANEACIÓN DE MERCADOTECNIA

1.- ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA (DIAGNÓSTICO)
Consiste en estudiar cuidadosamente los factores internos y externos de una compañía. Losfactores internos que se estudian son las diferentes áreas funcionales de la empresa (como finanzas, producción, recursos humanos, compras, abastecimientos, informática y administración general). Losfactores externos son la competencia, los consumidores, los sistemas (social, económico y político), las regulaciones gubernamentales, los mercados existentes tanto nacionales como internacionales.

2.-PRONÓSTICOS DE MERCADOTECNIA
Representa la base de todos los presupuestos y las operaciones de la empresa. El presupuesto comienza con este pronóstico.

El pronóstico de ventas puede realizarse unavez que la empresa ha determinado cuál es su mercado actual y/o potencial de ventas. Así, “el pronóstico de ventas es una estimación de las ventas, en pesos o unidades físicas, para un periodoespecífico, con un plan de mercadotecnia propuesto y bajo una supuesta serie de fuerzas económicas internas y externas a la empresa”.

Cuando un pronóstico queda listo, se convierte en un factor de controlde toda la planeación operacional de la empresa.

3.- FIJACIÓN DE OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA
El objetivo de la mercadotecnia es determinar lo que se desea alcanzar mediante las actividadesmercadológicas. Los objetivos de la mercadotecnia deben hacerse por escrito, a fin de que pueda comprobarse con exactitud su grado de cumplimiento. Deben de ser congruentes con las metas generales de laempresa.

4.- SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS
La estrategia de mercadotecnia “es el punto clave de un plan de acción para utilizar los recursos de una empresa con el fin de alcanzar sus metas”.Las estrategias son las decisiones importantes que se requieren para lograr un objetivo, comprende la selección y el análisis del mercado. Las estrategias deben plantear en forma concreta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faces De La Planeacion Educativa
  • Mercadoctecnia
  • Mercadoctecnia
  • Mercadoctecnia
  • Mercadoctecnia
  • Mercadoctecnia
  • Mercadoctecnia
  • mercadoctecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS