facetas

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
PRESENTACION
Buenas tardes Sr(a)_______, Como parte de mi evaluación de la clase de métodos de investigación en psicología III de la Universidad Nacional de Honduras, estoy realizando una investigación acerca de las actitudes de los estudiantes hacia los procesos de orientación vocacional. Su participación es de carácter voluntario. La información brindada en esta entrevista solo seráutilizada para los propósitos de la investigación. Dada la magnitud de este proyecto necesito registrar la información utilizando grabadora. Si está de acuerdo procederemos. Agradezco su colaboración.
1. ¿Cuál es su perspectiva hacia los procesos de orientación vocacional?
R//Bueno, en el proceso de orientación vocacional es poco lo que participamos los pedagogos aquí en el área de orientación ,eh,generalmente lo que hacemos es la entrevista social y la entrevista pedagógica de ahí de la aplicación de las pruebas tanto de intereses, de actitud y de personalidad se ocupan los psicólogos, eh, que son excelentes para poder que los cipotes puedan como darse cuenta en que área tienen habilidades, eso si es importante yo creo que va y la demanda esta mas que todo ahorita para los cambios de carreraporque los cipotes a pesar de que aplican un a PAA siempre demandan de los servicios de orientación vocacional.
2. ¿De acuerdo a su experiencia, considera que se le debería establecer algún tipo de cambio a dichos procesos?
R// En ese caso yo creo nosotros si hemos pensado en eso, ya cotizamos un tipo de pruebas estandarizadas que aplican para Centro América la compramos en España y van a serelectrónicas, pero si vamos a cobrar un costo para la aplicación al estudiante universitario.
¿Y cree que me puede facilitar el nombre de las pruebas?
R// No te podría decir porque realmente no lo manejo yo, solo se que se compraron y que a partir del otro año el proyecto va, si hubiera una psicóloga ella te podría decir como se llaman las pruebas.
3. ¿Considera que los institutos ofrecen unaadecuada orientación vocacional?
R//No nada, nada y los que lo tienen ni siquiera dan orientación vocacional, los que tienen, eh, no departamento de orientación vocacional, no hacen orientación vocacional
4. ¿Cuál es el aporte que el departamento de orientación ofrece para la implementación de la aplicación de la orientación vocacional?
R//Que te digo damos, nosotros proporcionamos las pruebas,proporcionamos al personal que las aplica no les cobramos son gratuitas completamente y la promoción que se hace y la inscripción que nosotros mismos las hacemos.
5. ¿Qué factores influyen para que no se cuente con los procesos de orientación vocacional en los centros educativos?
R// En los centros de educación es porque no los aplican los compañeros y porque en algunos no existe no hay unpsicólogo para aplicar y en los que ha psicólogos no aplican el proceso.
6. ¿Cómo evalúa la actitud de los estudiantes hacia los procesos de orientación vocacional?
R// Pues yo de que poco les interesa porque la verdad es que nosotros esperábamos una demanda de unos, si son 7,000 los cipotes que van a entrar esperábamos una demanda de unos 2,000 cipotes digo yo que vengan,cipotes digo yo verdad,estudiantes ,eh y la verdad es que no llegan ni los 2,000 estudiantes, ahorita tenemos un poquito de más de demanda por lo que te digo por lo del cambio de carrera porque es exigido para cambio de carrera
7. ¿De acuerdo a su punto de vista, como considera que los estudiantes valoran este proceso?
R//Mmm… que te digo, si te diera una puntuación en un 80% porque a pesar de que se inscriben digamos encada, en cada aplicación que se inscriban 400,200 en la mañana y 200 en la tarde entonces,eh, y nosotros dejamos de inscribir entonces eh,ah, porque tenes 7 psicólogas nada mas entonces si son 400 no pueden tener 100 cada una entonces les damos 40 a cada psicóloga ¿Qué significa? Que nosotros esperamos que asistan 40 a cada aula ó 60 si es que eso les dimos y no van los 40 no van ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facetas de Bolivar
  • Facetas De El Abogado
  • Historiador Y Sus Facetas
  • moral y sus facetas
  • Facetas
  • puntos de contacto y faceta
  • faceta A, Portafolio docente
  • Una de las importantes facetas de Bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS