Facha

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Efecto Fotoeléctrico...

El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un metal cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, engeneral). A veces se incluyen en el término otros tipos de interacción entre la luz y la materia:
Descripción
Sea  la energía mínima necesaria para que un electrón escape del metal. Si el electrónabsorbe una energía E, la diferencia E-, será la energía cinética del electrón emitido.

Einstein explicó las características del efecto fotoeléctrico, suponiendo que cada electrón absorbía uncuanto de radiación o fotón. La energía de un fotón se obtiene multiplicando la constante h de Planck por la frecuencia fde la radiación electromagnética.
E=hf
Si la energía del fotón E, es menor quela energía de arranque , no hay emisión fotoeléctrica. En caso contrario, si hay emisión y el electrón sale del metal con una energía cinética Ek igual a E-.
Por otra parte, cuando la placa deárea S se ilumina con cierta intensidad I, absorbe una energía en la unidad de tiempo proporcional a IS, basta dividir dicha energía entre la cantidad hfpara obtener el número de fotones que inciden sobrela placa en la unidad de tiempo. Como cada electrón emitido toma la energía de un único fotón, concluimos que el número de electrones emitidos en la unidad de tiempo es proporcional a la intensidad dela luz que ilumina la placa

Mediante una fuente de potencial variable, tal como se ve en la figura podemos medir la energía cinética máxima de los electrones emitidos, véase el movimiento departículas cargadas en un campo eléctrico.
Aplicando una diferencia de potencial V entre las placas A y C se frena el movimiento de los fotoelectrones emitidos. Para un voltaje V0 determinado, elamperímetro no marca el paso de corriente, lo que significa que ni aún los electrones más rápidos llegan a la placa C. En ese momento, la energía potencial de los electrones se hace igual a la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fach
  • fach
  • Fachadas
  • Fachadas
  • Fachada
  • facha
  • la fachada
  • Fachadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS