Facil Y Sencillo

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
FUNDAMENTO CELULARES
La unidad y diversidad de los organismos es evidente incluso a nivel celular. Los organismos más pequeños son unicelulares y microscópicos. los organismos mayores , multicelulares, contienen mucho tipos de células de tamaño ,forma y funciones diferentes . A pesar de estas diferencias obvias , todas las células desde las más simples a las delos más complejos organismos , comparten ciertas propiedades fundamentales , observables a nivel bioquímico .
LAS CELULAS SON LAS ESTRUCTURALES Y FUNCIONALES DE TODOS LOS ORGANISMOS VIVOS
Todas las células comprenden ciertas características estructurales. la membrana plasmática define la periferia de la célula , separando su contenido del medio externo . estácompuesta por molécula de lípidos y de proteínas que forman una barrera hidrofobia fina y flexible .actúa como una barrera a la libre circulación de iones inorgánicas y de la mayor parte de compuestos cargados o polares . las proteínas transporte de la membrana plasmática permiten el paso de ciertos iones y moléculas ; lado receptoras transmiten señales haciael interior de la célula ; por su parte las enzimas de membrana participan en algunas reacciones . gracias a la interacción no covalente entre las subunidades individuales de lípidos y proteínas de la membrana plasmática , la estructura global tienen un elevado grado de flexibilidad que permite que se produzcan cambios en la forma y el tamaño de la célula .al creerla célula se inserta en la membrana nuevas moléculas de lípidos y proteínas recién sintetizadas ; la división celular produce dos células , cada una con su propia membrana .el crecimiento y la división celular se producen sin pérdida de la inteligencia de la membrana .
el volumen interior limitado por la membrana celular , el citoplasma , está compuesto por unadisolución acuosa , el cito sol, y una variedad de partículas en suspensión con funciones específicas . el cito sol es una solución muy concentrada que contiene : enzimas y las moléculas de RNA que los codifican ; las subunidades monomericas ( aminoácidos y nucleótidos ) a partir de las cuales se forman estas macromoléculas ; centenares de pequeñas moléculas moléculasorgánicas denominadas metabolitos ,intermediarios de las biosintéticas y degradativas ; coenzimas ; compuestos esenciales en muchas reacciones catalizadas enzimáticamente ; iones inorgánicas : y ribosomas , pequeñas partículas compuestas por proteínas y RNA en las que tienen lugar la síntesis de proteínas .
todas las células tienen , al menos durante una parte de su ciclovital , un núcleo o un nucleoide , en el que se almacena y replica el genoma ( el conjunto de genes , compuestos de ADN).
el nucleótido bacteriano no se encuentra separado del citoplasma por una membrana , pero en los organismos superiores el núcleo contiene el material nuclear que se halla englobado en el interior de una membrana doble , la envoltura nucleareucariotas ( el griego eu ´´ verdadero , y karyon ,´´ nucléolo ´´);las que no poseen envoltura nuclear -- las células bacterianas – se denominan procariotas ( el griego pro ´´ antes ´´).

LAS DIMENCIONES CELULARES ESTAN LIMITADAS POR LA CAPACIDAD DE DIFUSION DE L OXIGENO
La mayor parte de células son de tamaño microscópicas. el diámetro típico de las células animalesy vegetales es de unos 5 a 100 um , y muchas bacterias tienen una longitud de tan solo 1 a 2 um . ¿Qué es lo que limita las dimensiones de una célula? El límite inferior viene probablemente marcado por el numero mínimo de cada una de las diferentes bioelementos necesarias . las células completas más pequeñas , los micro plasmas, tienen un diámetro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facil y sencillo
  • MAS FÁCIL Y SENCILLO
  • Los experimentos sencillos y faciles caseros
  • sencillo
  • sencillo
  • Historieta Pasos para realizar una fácil y sencilla
  • sencillo
  • Insumo Fijo (Mini Explicación Sencilla Y Fácil De Entender)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS