Los experimentos sencillos y faciles caseros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPAS DE BATERIA
Lo que usted necesit.a:
Dos Papas
Dos piezas cortas de cable de cobre pesada
Dos clavos galvanizados común
Tres cocodrilo clip de unidades de cable (pinzas de cocodrilo conectados entre sí con alambre)
Un simple reloj LED de bajo voltaje que funciona a partir de 1 - a la batería de tipo botón de 2 voltios

Pasos a seguir:
Retire la batería del compartimento de laspilas del reloj.
Tome nota de qué manera todo el positivo (+) y negativo (-) puntos de la batería se fue.
Número de la papa como uno y dos.
Inserte un clavo en cada papa.
Inserte un pequeño trozo de alambre de cobre en cada papa tan lejos de la uña como sea posible.
Utilice una pinza para conectar el cable de cobre en el número de papa de uno a positivo (+) terminal en compartimiento dela batería del reloj.
Utilice una pinza para conectar el clavo en el número dos de patata con el negativo (-) terminal en el compartimiento de la batería del reloj.
Utilice la pinza tercero para conectar el clavo en la papa a un alambre de cobre en la papa dos y ajustar el reloj!
¿Cómo funciona el reloj de la Papa
Una batería de papa es una pila electroquímica, también conocido como unacélula electroquímica. Una celda electroquímica es una celda en la que se convierte la energía química en energía eléctrica mediante una transferencia de electrones espontáneo. En el caso de la papa, el zinc en el clavo reacciona con el alambre de cobre. La patata actúa como una especie de amortiguador entre los iones de zinc y los iones de cobre. Los iones de zinc y el cobre todavía iba areaccionar si se tocó en el papa, pero que sólo generan calor. Dado que la papa les mantiene separados, la transferencia de electrones tiene que tener lugar en los cables de cobre del circuito, que canaliza la energía en el reloj. Presto! Usted tiene el poder de la papa.

Péndulo Eléctrico
Una porción pequeña material no conductor suspendida de un hilo constituye un péndulo eléctrico. Con él se puedeobservar claramente cómo un cuerpo neutro puede ser atraído por inducción por una varilla cargada, cargarse al entrar en contacto con la misma y luego ser repelido.
Materiales
• Un trocito de corcho o una pequeña cuenta de madera (como las que se consiguen en mercerías o casas de armado de bijouterie)3 .
• Hilo de coser (no necesariamente de seda).
• Alambre (puede ser un clip de oficina“alisado”)
• Ventosa de goma (o cualquier soporte para hacer de base al péndulo)
Procedimiento
Doblar el alambre como se muestra en la figura 5, realizando un bucle en un extremo para poder colgar el hilo y uniendo el otro extremo a la ventosa de goma. Atravesar el corcho con una aguja o enhebrar la cuenta de madera con el hilo de coser y colgarlo del bucle del soporte de alambre.
Cargar una varillade vidrio o una de plástico tal como en la experiencia anterior. Acercarla al péndulo observar cómo la masa (objeto neutro) se ve atraída por la varilla y al tocarla obtiene cargas del mismo signo que la varilla siendo rápidamente repelida.
Figura 5. Péndulo eléctrico realizado con materiales de uso cotidiano.
Si la esfera se forra con papel de aluminio o se reemplaza por una esfera metálica sepueden ilustrar los conceptos de carga neta y puesta a tierra tal como se indica en el libro de Hewitt, sección 32.6

FRASCOBOMBILLA
Materiales Frasco de vidrio transparente con su tapa. Dos tornillos de 5 cm de longitud. Cuatro tuercas. Cinta aislante. Palito de chupa-chups o algo similar. Cable para conexiones. Pila de 4,5 V o más, o fuente de alimentación. Filamentos de diversos metales oaleaciones: hierro, cobre, nicrom, constantan… y, si se quiere, un interruptor. | |
Fundamento científico
Que la bombilla ha sido uno de los más grandes inventos comparable a la mismísima rueda prehistórica es difícil de discutir. El placer de construirla uno mismo y ver que funciona se nota en el rostro de todo el que pone manos a la obra.
Desarrollo
Se taladran dos agujeros en la tapa...
tracking img