FACK

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Biografía
Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe, fue un poeta, crítico, cuentista de terror estadounidense nacido en el estado de Boston, Baltimore el año 1809 y murió en el año 1849. Vivió una vidacorta y agitada, hasta los cuarenta años de edad, traumado por sus más oscuros y retorcidos pasajes que en su mente habitaban al escribir sus obras. Fue reconocido por renovar la novela gótica, y loscuentos de terror y ciencia ficción, pero también tenía un fuerte vínculo hacia el romanticismo y poemas de amor.
Sus obras; unas de las más reconocidas es sin duda el poema “El cuervo”, y sus cuentos“El corazón delator”, “El gato negro” y su cuento detectivesco “Los crímenes de la calle morgue”, que inspiro en aquellos años a nuevos talentos en experimentar con dicho genero.
Su vida fuemarcada por el encuentro alcohol, pero esto no dejo de ser obstáculo para él quien a pesar de todo continuo una vida entre comillas normal. Paso por muchas cosas a lo largo de su vida, se inscribió en lamilicia, pero luego se dio cuento que eso no era para él y ahí mismo fue donde escribió uno de los poemas que luego sería expuesto en su primera revista años mas tarde. Entro a la universidad (época enque ya coqueteaba con los juegos y el alcohol), pero solo permaneció ahí durante un año y de ahí en adelante solo de dedico a la escritura y tratar de ganarse un lugar en un medio tan difícil es loque le seria toda una odisea. Se caso con su prima, Virginia, quien siempre fue su musa y anhelado primer amor. Ella muere en el año 1847 y la vida de Poe de ahí en adelante no vuelve a ser la misma.Hundido en la pena y la tristeza por la muerte de su amada, Poe deja de escribir, y se remota solamente a la crítica, solo como un medio para mantener el dinero para cubrir su evidente alcoholismo ypoder subsistir.
Su talento y capacidad para escribir y hacer a sus lectores pasar el miedo y terror jamás imaginable expresado en palabras era lo que más me llamo la atención cuando por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fack
  • fack
  • Fack You
  • fack
  • El Fack
  • Fack
  • fack
  • fack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS