facoteres de riesgo en la adolescencia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
¿Cuáles son los factores de riesgo de la conducta delictiva en los jovenes Adolecentes de la sociedad peruana? 
Factores Familiares: El papel de la familia es muy importante en el desarrollo de loshijos, pues desde pequeños aprenden a socializar dentro de esta. Es importante conocer algunos de los aspectos de influencia más importantes que se producen dentro de la familia.

Falta desupervisión o control de los padres: La falta de supervisión de los padres hacia los hijos es uno de los factores más importantes que predisponen a un adolescente a desarrollar una conducta delictiva, puesmuchas veces los padres no saben el paradero de sus hijos ni las amistades con quienes se juntan; esta falta de comunicación y atención lleva a los hijos muchas veces a caer en la delincuencia.Violencia Intrafamiliar: Cuando dentro del hogar los padres tratan de corregir a los hijos con maltratos físicos y verbales, y viven en un ambiente de violencia, esto es lo que aprenden como única soluciónpara resolver sus problemas.

Separación o divorcio: Es un factor que influye en la delincuencia en los jóvenes adolescentes, ya que los hijos se quedan a cargo de uno de los padres, quien por loregular trabaja para mantenerlos y no se ocupa adecuadamente de sus hijos, esto genera un abandono y desatención de los mismos, lo cual los lleva a la delincuencia.
La indiferencia de las autoridadesEl papel pasivo de la iglesia y de sus miembros
El abandono emocional de los padres para con sus hijos son factores de riesgo.
La exclusión y discriminación social del estado hacia una gran mayoríade ciudadanos permite que los adolescentes que forman parte de esa gran mayoría no alcancen sus objetivos trazados, volviéndose rebeldes, resentidos de la sociedad y por ende violentos hacia losdemás por tener frustrados sus sueños, sus metas.
Malos ejemplos conductuales
Falta de comunicación entre padres e hijos
Las carencias afectivas de carácter absoluto (indiferencia, frialdad, actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos En La Adolescencia
  • Riesgos en la adolescencia
  • ADOLESCENTES EN RIESGO
  • Riesgo De Los Adolescentes
  • riesgos en la adolescencia
  • Adolescentes En Riesgo
  • Los adolescentes y los riesgos
  • adolescencia y riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS